Corea del Norte permite a sus ciudadanas usar por primera vez una app de belleza

| 19 enero, 2018 | 0 comentarios

El ecosistema de las aplicaciones móviles en la hermética Corea del Norte no tiene nada que ver con el resto del mundo. Hace unos días os contamos en Applicantes como los usuarios móviles norcoreanos solo pueden utilizar unas cuantas apps filtradas por el gobierno del país y para descargar otras nuevas tienen que ir a tiendas de aplicaciones físicas y que se las instalen sus dependientes.

Ahora, gracias al medio de noticias local DPKR Today hemos podido saber que por primera vez Corea del Norte permitirá a sus usuarios utilizar una app de belleza llamada Spring Scent (cuya traducción en castellano significa ‘aroma de primavera’).

La herramienta, muy similar a otras de su ramo, está dirigida al público femenino y da la posibilidad a sus usuarias de probarse virtualmente diferentes técnicas de maquillaje y cosméticos para ver cuál les queda mejor, así como simular nuevos peinados y complementos. Simplemente tienen que subir un selfie e ir trasteando.

Aunque el peculiar corte de pelo del mismísimo King Jom-Un no está disponible para las damas del país sí son accesibles otros muy al estilo norcoreano por si les apetece un cambio de look.

Spring Scent ha sido desarrollada por una compañía norcoreana denominada Kyunghee Information Technology Exchange Corporation, quienes aseguran que su aplicación ha tenido un feedback muy positivo entre las usuarias del territorio.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario