CoPilot, el GPS de ALK Technologies para iOS, Android y Windows Phone

| 26 Febrero, 2014 | 0 comentarios

copilotgps

Más de 30 años desarrollando sistemas de navegación avalan a ALK Technologies, una compañía que dio el salto hace un par de años al universo de las aplicaciones móviles a través de CoPilot. La herramienta (disponible en iOS, Android y Windows Phone) está presente en el App Planet del Mobile World Congress de Barcelona.

Tal y como nos explicó Paulina Jämsä, Digital Marketing Manager-EMEA de ALK Technologies, los sistemas de navegación de la compañía ya se han probado con éxito en la red de ambulancias de Reino Unido, importantes compañías de logística y transporte como DHL e incluso en la app del RACC, con la que colaboran.

Su aplicación para iOS y Android nació hace un año y medio y ha registrado ya 8 millones de descargas, contando con versiones Freemium (gratuita) y Premium (de pago). La de Windows Phone nació hace menos de un año y ya se ha descargado medio millón de veces. La versión gratis de CoPilot incluye mapas de carreteras de España y Portugal, mientras que la Premium amplía este catálogo con mapas 3D, aviso de radares, actualizaciones ilimitadas y 12 meses de acceso gratuito a infotráfico.

Tal y como nos explicó Jämsä, la última aventura de ALK Technologies se llama MirrorLink, un sistema para automóviles que permite que sea el usuario y no el fabricante quien decida qué sistema operativo tiene su coche conectado. De momento, ya están colaborando con marcas como Seat y BMW para probarlo.

  • Post elaborado gracias al patrocinio de GoodBarber.
----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario