El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid lanza su aplicación móvil

| 8 mayo, 2017 | 0 comentarios

En España hay casi 30.000 psicólogos colegiados y la mayoría lo están a través del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Con el fin de ampliar los servicios proporcionados a sus miembros la entidad ha lanzado una aplicación móvil.

De cara al desarrollo de la aplicación el COP realizó un estudio con una muestra de sus colegiados y llevó a cabo una prospección de las buenas prácticas existentes en el mercado para reflexionar sobre cómo una app podía facilitar su actualización profesional.

Fruto de este feedback, el software se ha diseñado con la personalización siempre en mente y pensando en cómo cubrir los intereses genuinos de cada psicólogo. “Las apps suponen una evolución de la tecnología actual que traslada el acento a las personas que las emplean convirtiéndolas en sus verdaderas protagonistas: están hechas para que un niño pueda usarlas, ahorran tiempo y energía, y se convierten en los aliados perfectos para un sinfín de asuntos, facilitando una experiencia gratificante y agradable”, comentan desde el COP.

La app permite a los profesionales expresar sus preferencias para recibir noticias de las actividades formativas de su interés o mantenerse al día sobre las noticias del colegio, acceder al calendario visual de actividades (donde pueden ver las clases programadas), buscar actividades formativas por los criterios deseados (tema, precio, horario, palabras clave, etc) e incluso recibir notificaciones con sus preferencias o para tener acceso a últimos avisos (cambios de fecha, fin del plazo de inscripción, plazas agotadas, etc). Asimismo, los colegiados cuentan con un apartado de Mi Formación en el que pueden disponer de los materiales, consultar horarios y obtener avisos de aquellos cursos en los que están inscritos.

La aplicación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ya está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. El organismo asegura que irá lanzando nuevas versiones paulatinamente e incorporando nuevas características y funciones a su herramienta. Los colegiados pueden realizar propuestas y sugerencias sobre la app en persona, por teléfono o enviando un email a [email protected]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario