Controla los archivos de texto, audio, fotos o vídeo que envias mediante Prot-On

| 25 julio, 2013 | 0 comentarios

Seguro que más de una vez has enviado alguna foto o vídeo comprometida y luego te has arrepentido. El problema de este “post-arrepentimiento” es que ya no había manera de controlar el archivo. Además, mediante las redes sociales, la viralidad del mismo puede llegar hasta extremos insospechados. Para controlar todo lo que envías y, si es necesario, cortar el acceso a diferentes archivos, la firma Prot-On ha implementado un software que también dispone de aplicación para iOS y .

Prot-On appPara empezar a usar Prot-On, primero tienes que registrarte como usuario y validar la cuenta de correo que has proporcionado mediante un enlace. Una vez pinchas en él, ya tienes acceso a las funciones básicas de la app (existe una parte “premium” con coste extra). Desde la propia aplicación podrás tomar fotografías o escoger instantáneas desde la galería, vídeos, audios o incluso archivos de texto y PDFs. Tienes la opción de compartirlos mediante e-mail, SMS, Facebook, Twitter, o LinkedIn.

Lo interesante del sistema es que, una vez enviado el archivo o el enlace, la persona que quiera abrirla se encontrará con un mensaje de Prot-On indicando que es un documento protegido y que necesitan de su programa para abrirlo, ya sea en el móvil o tablet mediante la app, o  en el ordenador mediante un programa. De esta manera este servicio “anima” a que los usuarios se registren y crea una especie de red social de seguridad.

Prot-On app screenshots

Las posibilidades a la hora de controlar el archivo enviado son muchas: posibilidad de cambiar permisos para que las personas puedan o no acceder al mismo incluso después de ser enviado, permitir que se vean las imágenes solo durante un tiempo determinado, consultar la actividad del documento sabiendo quién lo ha abierto y cuándo.

En definitiva, una solución de control de la privacidad muy conseguida que resulta bastante útil en estos días donde compartir los archivos es una práctica cada vez más extendida.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario