Controla la presión de los neumáticos desde tu smartphone

| 18 octubre, 2012 | 0 comentarios

La firma Continental aprovechará la presentación en 2013 de unos nuevos neumáticos ‘inteligentes’, que cuentan con sensores en la banda de rodadura, para ofrecer al conductor una app que informa sobre el estado de la presión de inflado.

app presion neumaticos continentalEsta aplicación de Continental, que estará disponible de forma gratuita para teléfonos con iOS, Android y Windows Phone, se ‘comunicará’ con el coche mediante tecnología inalámbrica. El portador del teléfono recibirá avisos en forma de sonidos e intermitencias cuando el neumático alcance la presión correcta. La app también alertará al conductor cuando detecta pérdidas graduales de aire.

Los requisitos imprescindibles para que esta aplicación para controlar la presión de los neumáticos funcione son que el coche cuente con una interfaz inalámbrica y un sistema de control de presión con los correspondientes sensores en la goma.

El lanzamiento del software de Continental se dará en algún momento a lo largo de 2013, justo cuando se pongan a la venta los ya citados neumáticos ‘inteligentes’. Gracias a la combinación de estas dos tecnologías, la seguridad del conductor y los coches que se encuentren a su alrededor se verá incrementada, ya que, por ejemplo, ayudarían a disminuir el riesgo de reventones, con la consecuente pérdida de control del vehículo por parte de su propietario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario