Consulta el prospecto de tus medicamentos con esta app accesible

| 25 marzo, 2014 | 0 comentarios

Leer un prospecto no siempre es fácil, y menos aún si quien lo hace tiene algún tipo de discapacidad, por ejemplo, visual, que le dificulte diferenciar las letras más pequeñas. Con el fin de solventar este gran contratiempo, el mes pasado nacía Medicamento Accesible Plus, un app gratuita, que está disponible para iOs y Android y que permite consultar toda la información sobre el medicamento de forma accesible para todos.

medicamento_accesible

El funcionamiento es muy sencillo: tan sólo hay que capturar el código de barras del medicamento a través de la aplicación y toda la información sobre el mismo aparecerá en nuestra pantalla. En el caso, poco habitual, de que una medicina concreta no dispusiera de código de barras, se puede introducir el nombre del medicamento a mano.

Además, esta app ofrece al usuario la posibilidad de guardar toda la información sobre los medicamentos que utiliza habitualmente gracias a la sección ‘Mis medicinas’, desde la que podrá controlar las cantidades que ha de tomar de cada medicamento.

Finalmente, Medicamento Accesible Plus incorpora un localizador de farmacias más cercanas, a través de la geolocalización, algo sin duda muy útil para todos.

La aplicación ha sido desarrollada por la Fundación ONCE, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Vodafone a través de la empresa Technosite.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario