Consmr, primera app que se integrará con Pinterest

| 3 octubre, 2012 | 0 comentarios

La red social de imágenes Pinterest se ha echado su primer amigo móvil. Consmr, que permite ver miles de reseñas de productos de consumo diario en dispositivos móviles, es la primera app que se integra con la plataforma de pins.

“Hoy nos sentimos muy contentos de poder anunciar que Consmr ha lanzado la primera herramienta integrada con Pinterest para el iPhone. Ahora puedes subir como un pin cada producto del día a día que te gusta, que quieras o incluso que esté en tu lista de deseos o tu bolsa de la compra”, explica la start-up de ecommerce en su Tumblr.

Para pinear estos artículos que compras con frecuencia o que tienen un lugar habitual en tu día a día basta con utilizar la aplicación de Consmr y escanearlos. La subida a la red social de imágenes a partir de ahí es muy sencilla.

La alianza de ambas firmas dará mucho juego a los consumidores y amas de casa. Puede utilizarse la conexión con Pinterest, por ejemplo, para elaborar tableros (boards) con diferentes áreas o sectores de un súper, para marcar artículos que tienen buen precio o están en oferta o incluso como recordatorio de marcas que no volveríamos a comprar.

Consmr también ha aprovechado para actualizar otras funcionalidades de su app para iOS, adecuándose al tamaño de pantalla del iPhone 5 y mostrando más información en un solo vistazo. Así, se han mejorado los perfiles, añadido soporte para códigos QR, la opción de subir imágenes e incluso la posibilidad de editar entradas al estilo de la Wikipedia.

La versión 1.3 de Consmr para iPhone está disponible aquí.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario