9 consejos para la selección de un buen App Builder

| 14 abril, 2014 | 1 comentarios

good-barber-cms

Hoy, en nuestra sección de opinión, GoodBarber nos brinda 9 consejos para escoger el mejor app builder según nuestras necesidades.

Tener una aplicación móvil está a la orden del día, y el crecimiento de los apps builders es un hecho inevitable. Google Play y App Store se consideran las tiendas más grandes con más de 800.000 apps, no podemos obviar la importancia que están ganando las apps.

Desde nuestra experiencia vamos a daros algunos consejos antes de lanzaros a crear vuestra app.

¿Cómo crear una app?

Tienes tres opciones para crear tu app.

1. Contratar un desarrollador que te construya una app a medida.

2. Una agencia se encarga de la app y todo lo que necesita.

3. Emplear un app builder y crear uno mismo la app.

4. Aprender a desarrollar.

Si meditamos la enumeración anterior, comprenderemos que es normal el crecimiento de los apps builders, la especialización de éstos y la competencia feroz entre ellos. La distinción de estas herramientas cada vez es mayor, por ello necesitas tomarte tu tiempo y ver cual es la que más se adapta a tus necesidades.

¿Me ayudará una app?

Hay una lista de preguntas que deberías hacerte a ti mismo antes de empezar a crear una app… por ejemplo:

-¿Realmente mi negocio necesita una app?

-¿Tendrías usuarios?

-¿Estarían interesados en mi app? ¿Qué les podría ofrecer?

Recuerda que una app necesita tiempo, dedicación y dinero. Es un canal de comunicación y debes cuidarlo.

Seguidamente te expongo los que considero unos buenos parámetros para escoger un app builder.

1. Las apps que ofrecen son de calidad

Haz un esquema de cómo quieres que sea tu app, no vayas a ciegas. Básate en tu esquema previo y mira que app builder te puede ayudar a crear una app atractiva y adaptada a lo qué quieres. Además, te aconsejo que descargues alguna de las apps que se han construido con esa herramienta y juegues un rato con éstas, es el mejor modo de saber cómo es el producto.

2. Soy capaz de usar la herramienta.

Escoge el app builder que te resulte más fácil de usar. Mira cómo puedes conectar tus contenidos con la app y escoge el más sencillo para ti. Casi todos los builders tienen meses de prueba que te permiten crear tu app durante un tiempo limitado, no lo desperdicies. En este punto incluiría la importancia de tener CMS interno en un app builder. Si no tienes contenido externo que conectar a tu app, esta
herramienta te permitirá incluirlo directamente desde el backoffice.

3. Puedo escoger el diseño que quiero

Escoge el que te permita personalizar al máximo con sus plantillas tu app. A mejor diseño, mejor experiencia de usuario. Recuerda que debes respectar, lo más que puedas, tu imagen corporativa.

4. Mis usuarios pueden compartir mi contenido

Si tus usuarios pueden acceder a tus redes sociales con tu app, serás más viral y ganarás visibilidad. Es la manera más sencilla de que éstos compartan contenido de tu app. Ganarás visibilidad y descargas.
Además, puedes aprovechar y añadir una sección de envío en la cual tus usuarios te puedan enviar contenido generado por ellos.

5. Me permite enviar Push notificaciones a mis usuarios

Es una manera directa de conectar con tus usuarios y de mantenerlos actualizados con las últimas novedades de tu app. Si el app builder te ofrece la oportunidad de tener push notificaciones no la desaproveches.

push notifications

6. En que plataformas puedo usar mi app

Este punto es uno de los más importantes, piensa en los dispositivos que quieres que tu app sea descargada y en función de estos escoge app builder.

Te recomiendo que escojas un app builder que te ofrezca apps nativas tanto para iPhone como Android, mínimamente, y si además te ofrecen tu web app perfecto. Las web apps permitirán que tu app pueda ser abierta en todos los dispositivos. ¡No olvides las tablets! Su consumo está creciendo a un ritmo frenético.

7. Puedo tener acceso a análiticas de mi app

Hay app builders que una vez tu app está en las tiendas te ofrecen la oportunidad de saber las estadísticas de éstas. Esto puede resultarte útil para saber más sobre tus usuarios y el modo en
que navegan en tu app, con lo que podrás ofrecer contenido de calidad y más adaptado a éstos.

8. Puedo ganar dinero con mi app

Tienes dos opciones para ganar dinero con tu app. O bien, cuando la subes a las tiendas decidir si es de pago ( en el caso que realices tu el procedimiento de subida a la tienda) o bien incluir publicidad en tu app.

9. Precio y modo de pago

Cómo anteriormente he mencionado, si tienes la oportunidad de realizar una prueba del app builder, no te lo pienses dos veces. La calidad no tiene porque tener una relación con el precio. No por ser más
caro es más bueno. Dentro de los builders hay varias diferencias a tener en cuenta. Por ejemplo, si puedes publicar la app bajo tu nombre o con el de la herramienta. Qué tipo de plan ofrece, si mensual o anual.

En este punto remarcaría los que son gratuitos pero a cambio ponen publicidad en tu app. En este caso, la oferta de servicios suele ser más limitada. También remarcaría los planes que se llevan un parte porcentual del ingreso generado por tu app.

Además, asegúrate de:

– Poder modificar la app en caso de que quieras realizar cambios aunque ya esté en las tiendas.

– Tener un equipo de soporte que te ayude en la construcción de la app.

– Tener una ayuda online para todas las dudas que puedas tener.

Aquí os hemos expuesto nuestra lista de consejos. Ánimo a todo aquél que quiera exponer sus puntos a que los deje en los comentarios 😉

(Visited 83 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
Filed in: Opinión
×

1 Comment on "9 consejos para la selección de un buen App Builder"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Hola chicos! Si estáis interesados en crear una App os recomiendo Mobincube. Además de ser super fácil de utilizar, podrás ganar algo de dinerillo si te trabajas un poco la apps! Utilizarla es gratis y puedes contactar con su equipo de soporte en todo momento. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo! http://www.mobincube.com/

Escribe un comentario