7 consejos para desarrollar aplicaciones que funcionen bien y carguen con rapidez

| 13 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Según algunos estudios, que una aplicación tarde 7 segundos en cargar “puede costar más de 8 millones de euros”, explica Ricardo Montes, director de Marketing de Micro Focus para Iberia y Latam. En el catálogo de esta compañía figuran los productos Borland de testado y control de calidad de apps. Y es que el rendimiento de las soluciones móviles se ha convertido en prioritario, como ya demostró Twitter hace un año al adquirir Crashlytics.

apps-okObviamente, resulta prácticamente imposible desarrollar herramientas compatibles con todos los sistemas operativos, navegadores, redes, anchos de banda o formatos de pantalla existentes. Por esta razón, desde Borland han señalado 7 consejos a tener muy en cuenta por cualquier desarrollador que pretenda lanzar su app al mercado con ciertas garantías de éxito:

1º) Probar las aplicaciones teniendo en cuenta el futuro comportamiento del usuario.

2º) Usar lenguajes estándar que garanticen estabilidad: Java o C#, por ejemplo.

3º) Interactuar reiteradamente con las principales plataformas de desarrollo móvil.

4º) Utilizar tráfico real con las aplicaciones, porque aumenta la precisión de las pruebas de rendimiento.

5º) Los exámenes también deben contemplar escenarios de uso intensivo, con miles de usuarios a la vez.

6º) Recurrir a emuladores y simuladores, utilizando los anchos de banda del mundo real: GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, HSPA+ y LTE.

7º) Identificar de un modo realista los soportes en los que debemos probar nuestra aplicación, ya que resulta disparatado pensar que podremos hacerlo en todos los dispositivos y sistemas operativos del mercado.

borland-apps

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario