Concurso mundial de aplicaciones móviles

| 12 julio, 2012 | 0 comentarios

Si has creado una aplicación para móviles, esta información te puede interesar: el 22 de julio termina el plazo de presentación de propuestas para el WSA Mobile (World Summit Award), que se celebra cada dos años. El concurso tiene como objetivo seleccionar y promover las aplicaciones y contenidos para móviles más innovadores desarrolladas en los últimos dos años.

Pero, atención, aunque la fecha de presentación de propuestas termina este 22 de julio, no se trata de un concurso abierto al que cualquiera pueda presentarse. Para ser considerada, tu aplicación o proyecto debe ser preseleccionado por el panel de expertos de tu país, que, en el caso de España, está presidido por Andreu Vera, actualmente director de Relaciones Internacionales y Networking en La Salle Innovation Park. Por ello, es conveniente que los interesados contactéis cuanto antes con la organización, donde os informarán de cómo hacer llegar vuestra propuesta al mencionado panel.

Así, en cada uno de los 160 países participantes en esta iniciativa, un grupo de expertos se encarga de preseleccionar las ocho aplicaciones que mejor se ajusten a la filosofía del WSA-mobile, divididas en otras tantas categorías (negocios y comercio; gobierno y participación; aprendizaje y educación; entretenimiento; turismo y cultura; noticias y medios de comunicación; salud y medio ambiente; y empoderamiento e inclusión social). Una vez nominadas, todas las propuestas serán evaluadas por el Gran Jurado, que en septiembre de 2012 hará público a los cinco ganadores en cada una de las categorías.

Suerte a todos y, antes de presentar vuestras candidaturas, recordad que WSA-mobile da una gran importancia a la diversidad cultural, tiene gran interés en los proyectos educativos, científicos y culturales y pretende que la nueva Sociedad de la Información sea accesible y útil para toda la sociedad. Si quieres hacerte una idea, aquí puedes consultar las aplicaciones que resultaron ganadoras en la edición de 2010.  Además, os recomendamos echar un vistazo a los criterios de evaluación y selección del concurso: calidad del contenido, facilidad de uso en pantalla pequeña (navegación y orientación); calidad del diseño, funcionalidad, calidad técnica y accesibilidad.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario