5.000 dólares para la aplicación que mejor promueva las ciudades sostenibles

| 26 Diciembre, 2012 | 0 comentarios

Ya se pueden enviar las propuestas para la tercera edición del Green ICT Application Challenge, evento que en esta ocasión se celebrará en Madrid y que tiene como objetivo premiar a la aplicación que mejor impulse la sostenibilidad en las áreas urbanas.

Un tema de vital importancia para el futuro de nuestro planeta, ya que se calcula que para el año 2050, las ciudades concentrarán el 70% de la población mundial, provocando multitud de desequilibrios y problemas para el medio ambiente.

Convencidos de que las Nuevas Tecnologías pueden ofrecer soluciones para hacer más eficientes a los núcleos urbanos, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)   -organismo de Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación-  y Telefónica, han puesto en marcha este proyecto en el que puede participar cualquier persona de mayor de 18 años.

Las propuestas pueden presentarse de forma individual o por equipos (sin límite de proyectos por persona) y deben tratar temas relacionados con el transporte, la movilidad, la gestión de la energía, el agua, los servicios sanitarios o los residuos; la adaptación al cambio climático; el  urbanismo -incluidos edificios inteligentes-, la participación comunitaria o la educación medioambiental.

Para participar, es necesario enviar una propuesta detallada (en inglés) en la que, en un http://slotsidlengs.com máximo de 6.000 palabras, se describa una aplicación que pueda contribuir a la creación de ciudades más sostenibles. Puede tratarse de cualquier tipo de herramienta, ya sean destinadas a web, PCs, tabletas o dispositivos móviles, pero se deben especificar las características y funciones que tendría la aplicación y un plan de desarrollo de la misma.

Todo ello teniendo muy presente que, a la hora de elegir el proyecto ganador, se tendrán en cuenta factores como el impacto de la aplicación, el grado de innovación, su viabilidad y el modelo de negocio presentado. Además, el jurado dará prioridad a las aplicaciones que puedan ayudar a los países en vías de desarrollo a solucionar los problemas medioambientales de las ciudades.

Los ganadores se anunciarán el próximo 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y durante la Green Standarsds Week que se celebrará en Madrid el 3 al 7 de junio y en la que se organizarán conferencias, workshops y encuentros sobre sostenibilidad y nuevas tecnologías.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario