La Comunidad de Madrid presenta una app para facilitar la adopción de animales y localizar mascotas perdidas

| 27 diciembre, 2016 | 0 comentarios

GONZÁLEZ TABOADA PRESENTA LA NUEVA APP DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA FACILITAR LA ADOPCIÓN DE MASCOTAS El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, presenta “MascoMad”, una nueva app diseñada por la Comunidad de Madrid para facilitar la adopción de mascotas procedentes de todos los centros de recogida de animales de la región. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

¿Estás pensando que un perro o gato puede ser un buen regalo de Reyes Magos para tus hijos, primos, sobrinos, tu pareja o incluso para ti mismo/a? En primer lugar, debes tener en cuenta que una mascota no es ningún juguete ni tampoco un capricho, sino un ser vivo que hay que cuidar y alimentar y, en definitiva, una gran responsabilidad.

Si pese a ello, estás decidido/a a hacerte con una hay muchísimas razones por las que adoptar en lugar de comprar. La primera de ellas es que existen muchos animales que han sido abandonados o maltratados por sus dueños y se merecen una segunda oportunidad pese a ser ya adultos. Además, con la compra de un cachorro estás favoreciendo un posible comercio ilegal y la cría indiscriminada.

En este sentido la Comunidad de Madrid, dentro de su política de protección animal y promoción de la adopción, ha lanzado una aplicación móvil llamada MascoMad que agrupa la oferta de animales disponibles para la adopción en la región. Los madrileños ya han demostrado su concienciación en este sentido y en la última década se han adoptado más de 78.000 especímenes, la mayoría (71%) perros.

mascomad-app-adopcion-animales

El software facilita toda la información necesaria para realizar este trámite y cuenta con un buscador que permite localizar a perros o gatos según su tamaño, edad, sexo o centro de acogida dentro de la base de datos. No existe un filtro de raza como tal, para evitar modas o preferencias en este sentido. Los usuarios de MascoMad que hayan visto un minino o can que les guste, pueden enviar un correo electrónico o hacer una llamada telefónica mediante la propia aplicación móvil.

La app también supone una herramienta muy útil para avisar de animales perdidos y notificar mascotas encontradas al Registro de Identificación de Animales de Compañía de Madrid. Los que dueños tienen la posibilidad de añadir una foto y los datos de contacto para que les avisen si se produce el esperado hallazgo.

MascoMad ya se puede descargar en Google Play y la App Store de manera gratuita.

App Google Play

Copyop-App-Store

(Visited 69 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario