La mitad de la facturación de juegos freemium por compras in-app proviene de un 0,15% de sus usuarios

| 2 marzo, 2014 | 0 comentarios

compras in-app

Sabemos que la mayoría de la facturación de las desarrolladoras de juegos procede de la fidelización de los usuarios y la monetización mediante compras in-app dentro de los títulos y también que otras, como Rovio, han sabido hacer del merchandising su principal fuente de ingresos. Pero hasta la fecha no había demasiada información sobre cómo se comportan los usuarios móviles de este tipo de juegos.

Swrve, firma californiana especializada en el marketing relacional para aplicaciones móviles, ha dado a conocer los resultados de su primer Mobile Games Monetization Report, un informe que se lanzará con periodicidad mensual para revelar dónde y cómo obtienen ingresos los títulos freemium.

Según el documento, elaborado en base a las opiniones de 10 millones de personas, la mitad de la facturación por compras in-app provendría de un reducido número de jugadores. Ese 50% estaría originado solo por un pequeño porcentaje del 0,15% de los gamers móviles. Esto implica que la gran mayoría de los usuarios de títulos freemium son de la cofradía del puño cerrado y prefieren no gastarse un euro. Por eso, el informe reitera la importancia de captar y retener a los jugadores que se manifiestan como “grandes gastadores”.

De los jugadores activos, solo el 1,5% realizó compras in-app en este primer mes del año. De los que no tienen problemas con hacer in-app purchasing, el 49% hizo una sola adquisición en el período de treinta días y únicamente el 13% se embarcó en cinco o más operaciones en el intervalo.

El 53% de los que compran ítems, extensiones o mejoras vuelve a repetir en 14 días, mientras que el 47% no lo hacen.

En cuanto al valor medio de una in-app purchase este se sitúa en 5,94 dólares. El 67% de las transacciones oscilan entre el dólar y los 5 dólares, pero estas operaciones solo aportan el 27% de los ingresos totales. Las gestiones de más de 50 dólares suponen el 9% de la facturación.

“Lo interesante es que mientras muchos consideran el modelo freemium para tener éxito, sorprendentemente hay pocos datos relativos a la forma de interactuar de los consumidores con los mismos”, explica el CEO de Swrve, Hugh Reynold, para justificar el lanzamiento de este barómetro mensual.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario