Comparte tres semanas de tu vida con un extraño y la app 20 Day Stranger

| 12 Mayo, 2014 | 0 comentarios

20-days-starger-app

¿Estarías dispuesto a abrir tu intimidad a un extraño durante veinte días? Probablemente no te hayas parado a pensarlo, pero es lo que ya haces a diario en la actualidad en Facebook, al publicar tus estados a discreción y sin pensar a quién tienes en la red social, o al subir tus fotos Instagram. Ahora una app quiere ir mucho más allá.

Se llama 20 Day Stranger y es una creación del MIT´s Media Lab (el Laboratorio de Medios del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusets) perefecta para vouyeurs. Como su nombre indica, lo que pretende es emparejar a dos participantes anónimos y automáticamente enviar información de lo que hacen al otro miembro de esta improvisada pareja.

La aplicación comparte detalles básicos que pueden ser recogidos de los sensores de localización y acelerómetro del smartphone. Así, se puede saber si nuestra pareja está montando en bici, corriendo o en un aeropuerto. La app también toma un pantallazo en Instagram, Google Maps y otros servicios y se la manda al otro. Quizás una foto baste para que reconozcamos la ubicación general de nuestro partener o tengamos más pistas de lo que hace.

“Nunca sabrás quién es o donde está exactamente, pero esperamos que se revela lo suficiente sobre alguien para imaginar cómo es su vida”, explica la web la aplicación. Los dos usuarios no podrán comunicarse entre sí. Solo cuando el período de 20 días esté a punto de concluir, podrán enviar un mensaje.

Por el momento 20 Day Stranger no está disponible en las tiendas de aplicaciones. Actualmente la app está en fase de pruebas, pero el MIT´s Media Lab espera lanzarla próximamente.

Aunque la magnitud no es la misma, la dinámica de 20 Day Stranger nos recuerda un poco a la de Delightful, una herramienta en la que algunos extraños nos pueden aconsejar los pasos que dar en una cita romántica para que todo salga bien.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario