Cómo saber qué manos libres Bluetooth necesitas

| 15 marzo, 2016 | 0 comentarios

auricular-bluetooth

El secreto para comprar el perfecto manos libres Bluetooth para tu móvil o tablet es que no hay ninguno que sea perfecto para todo el mundo. Como la mayoría de dispositivos electrónicos, es un caso de diferentes gustos y necesidades, claro que un vendedor en una tienda electrónica te diría lo contrario.

El truco para comprar un buen auricular manos libres para tus necesidades es, primero, entenderlas. Es más difícil de lo que parece porque seguramente tu primera reacción será pensar, “Soy un usuario medio con necesidades medias”.

Te proponemos un experimento para averiguarlo: apunta en una hoja el tipo de llamadas que haces durante la semana. Al final de cada día, mira tu registro y apunta cuando y dónde ocurrió la llamada. El tiempo que estuviste hablando, dónde estabas en ese momento y qué estabas haciendo. Al final de la semana verás que sigues unas mismas directrices. Por ejemplo, descubrirás que usas más el móvil en la oficina o caminando. Con esto te puedes hacer una serie de preguntas.

¿Dónde usaré el manos libres Bluetooth?

Si en el apartado de “sitio” ves que estás en un ambiente en el que no estás sentado, es más que probable que necesites el auricular manos libres para el móvil. Debido a nuestras rutinas seguramente pases más tiempo en un sitio que en otros, así que examina dicha columna y añade el tiempo total que pasas hablando en los tres sitios en los que estés más.

En el caso que la mayoría de tus conversaciones sean fuera (caminando, corriendo, etc.) entonces es probable que quieras unos auriculares manos libres con cancelación de ruido potente porque te mueves en ambientes ruidosos. Los modelos con dos o tres micrófonos son los mejores para este sentido, porque tienen uno dedicado a captar tu voz y otro a eliminar el sonido exterior.

¿Qué haré con el auricular?

Los manos libres Bluetooth vienen con todos los tamaños y formas. La columna de “actividades” te ayudará a ver qué es lo más probable que estés haciendo cuando hables por teléfono, lo que será una pista más para ayudarte a elegir.

Si te mueves constantemente, entonces lo que estás buscando es un modelo que se ponga bien dentro de la oreja. Tal vez un modelo con puntas de silicona. Estos te ayudan a tener más sujeción para evitar que se muevan.

En caso de estar más bien inmóvil mientras hablas, podrás permitirte el luego de mirar aquellos que tienen únicamente un gancho en la oreja o que cuentan con un diseño más bonito con menos sujeción.

Si no vas a usarlo constantemente y quieres enganchártelo rápidamente, también hay modelos con estas características.

manos-libres-bluetooth

¿Cuánto tiempo hablaré con él?

Cómo regla general, la autonomía (vida de la batería) y el tamaño del auricular manos libres Bluetooth será directamente proporcional. Cuanto más grande sea más durará. Claro que los que tienen un tamaño más expandido no lucen tan bien. Aún así, los usuarios acostumbran a subestimar cuanto hablan por teléfono en un día y acaban comprando modelos más grandes de lo que necesitan.

Aquí es dónde la columna de “duración” te ayudará. Al lado de cada día simplemente añade el tiempo hablado. Una vez tengas todo esto será mucho más simple comprar un auriculares manos libres Bluetooth a buen precio.

¿Escucharás música?

La mayoría de auriculares pensados para hablar por teléfono se usan en una sola oreja. Pero si te importa escuchar música y que tenga A2DP entonces necesitarás un auricular que tenga dichas características, así como un móvil que también lo haga.

Aquí también se aplica lo de antes, cuanto más grande el dispositivo más te durará la batería. Además de que los in-ear y de gancho, se quedarán bien firmes y te irá mejor si quieres usarlos ocasionalmente para hacer algo de deporte. Ayuda que el auricular tenga botones extra para pasar o pausar canciones.

Antes de comprar un auricular

La mayoría de los manos libres Bluetooth tienen más o menos el mismo rango, así que esta debe ser la última cosa que miras.

1. Si es posible echa un ojo a auriculares que tengan puertos USB. Esto te permitirá usar el cargador de tu móvil o tablet para cargar el auricular. De este modo no necesitarás llevar cables extra todo el rato.

2. Investiga si el modelo que quieres te deja conectar a más de un dispositivo.

3. Algunos manos libres ofrecen controles de voz, dejando que llames y contestes simplemente usando órdenes de voz. Realmente es una experiencia muy innovadora que recomendamos, y más para una persona que siempre tenga las manos ocupadas.

Finalmente, queremos agradecer a Auriculares-Bluetooth.com que nos haya ayudado a elaborar este artículo sobre manos libres Bluetooth. Para ampliar más la información y saber los mejores modelos recomendados: http://auriculares-bluetooth.com/manos-libres/

También puedes ampliar más sobre A2DP y los perfiles de Bluetooth en: https://es.wikipedia.org/wiki/Perfil_Bluetooth

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario