Cómo optimizar tu negocio para la era del Asistente Virtual

| 27 julio, 2017 | 0 comentarios

El auge de la era virtual ha supuesto que un montón de negocios se hayan puesto en manos de ayudantes digitales. Si estás en busca de soluciones para optimizar tu negocio, estás en el lugar correcto. Aquí, queremos compartir contigo cómo puedes usar tu AV para tu negocio y adaptar tu estrategia SEO para el futuro. 

Dada la creciente popularidad de la mensajería y el crecimiento de las opciones de búsqueda contextual, la Optimización del Asistente Virtual (OAV) va a empezar a considerarse más seriamente en el futuro.Social Media Today 

Automatización de Marketing 

Los asistentes virtuales son ideales para automatizar tu estrategia de marketing. La mayoría de sitios web de comercio electrónico tienen un útil chatbot a mano para responder a las preguntas más frecuentes. Al hacer uso de herramientas de programación, puedes administrar tus actualizaciones en redes sociales, pero cuando se trata de búsquedas por voz y SEO, es hora de implementar algunos cambios: 

  • Considera el cambio en el comportamiento del usuario. Es probable que veas una disminución en el tráfico de búsqueda orgánico debido al aumento de las búsquedas por voz. Los usuarios no necesitan acceder a tu página web para conectarse con tu marca. 
  • Las búsquedas por voz no son igual que las búsquedas de texto. La gente se relaciona con Siri o Google Now de forma diferente. 

La Ubicación es Clave 

Una de las características más importantes a considerar es cómo la búsqueda se integra con la ubicación. Al hacer una búsqueda en Google, tu empresa debería aparecer en los resultados con su ubicación en el mapa de Google, Apple y Bing para mejorar tus posibilidades de conversión. Los usuarios también son propensos a usar frases como “cerca” o “cerca de mí”. 

Los Asistentes Virtuales Están Constantemente Aprendiendo 

Los Asistentes Virtuales están en constante evolución y cada vez son más inteligentes. Igual sucede cuando analizan búsquedas en la red. Tienen en cuenta el contexto, así como el comportamiento anterior respecto a lo que gusta y no gusta. Contar con un asistente virtual aumentará tu SEO y te dará más información sobre el comportamiento de tu público objetivo. 

Considera DigitalGenuis para analizar los registros del servicio al cliente y descifrar las transacciones cotidianas, Conversica para llegar a todos tus clientes potenciales, Siri o el Asistente de Google para tareas personales y administración, Legal Robot para obtener ayuda con asuntos complejos de lenguaje y asuntos legales, y Crystal para evaluar tipos de personalidad y cómo comunicarse con ellas. 

Como dueño de un negocio, puedes hacer uso de los Asistentes Virtuales para una amplia variedad de tareas, incluyendo: 

  • Organización y programación de tareas personales 
  • Seguimiento de gastos y gestión de cuentas 
  • Automatización de marketing y social media 
  • Atención al cliente y chatbots 
  • Investigación de clientes potenciales y competidores actuales 
  • Programación de publicaciones, newsletters y contenido 
  • Tareas administrativas y reservas 
  • Diseño, desarrollo y mantenimiento de páginas web 

Optimiza tu negocio para la era virtual invirtiendo en soluciones AV. Los asistentes virtuales también usarán herramientas de gestión y softwares para poner en práctica sus habilidades. Contratar un asistente virtual es una forma inteligente de subcontratar tareas empresariales, e invertir en softwares de Inteligencia Artificial te ayudará a impulsar tu SEO, el tráfico de tu sitio web y el rendimiento global de tu negocio. 

* Artículo elaborado por Izaak Crook. Izaak forma parte del equipo de marketing digital de AppInstitute, un software que permite crear aplicaciones sin necesidad de conocimientos de codificación.

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
×

Escribe un comentario