Cómo instalar las Google Applications, conocidas como Gapps

| 27 marzo, 2014 | 0 comentarios

gapps google applications

 

 

Por si todavía no lo sabías las Gapps o Google Applications son las apps nativas de Google. Normalmente, el paquete de Gapps incluye las siguientes aplicaciones: Google Play, Gmail, Google Calendar, Google Docs, Google Sites… Una de sus principales características es que son universales para todos los terminales que funcionan con Android.

Además dentro del paquete de Gapps viene incluida la Google Play Store, una aplicación fundamental para acceder a todo la oferta de contenido para dispositivos Android. Normalmente todo esto viene preinstalado, pero se puede dar el caso de que borres la app por error o por algún fallo del dispositivo. En este post te vamos a enseñar cómo instalar las Gapps. Para ello debes tener tu móvil rooteado y con el menú recovery instalado.

Existen Gapps adaptadas a cada ROM, solo tenéis que seleccionar la que os corresponda. En este enlace podéis seleccionar la que se adapte a vuestro dispositivo.

Para instalar las Gapps debes seguir los siguientes pasos:

-Instalar un programa para gestionar las ROMS. Nosotros recomendamos GooManager. Dentro de esta app seleccionar las Gapps que correspondan con tu dispositivo.

-Buscar el archivo zip correcto y seleccionarlo.

-Simplemente seguir los pasos y pulsar la opción Flash.

-El terminal se reiniciará en modo recovery e instalará las apps.

-Cuando se reinicie el dispositivo nos pedirá configurar la cuenta de Gmail.

Con esto ya habrías terminado el proceso. Cuéntanos si te ha funcionado o si has tenido algún problema.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Android
×

Escribe un comentario