¿Están tus empleados vagueando? Cómo saber quién hace el gandul y por qué

| 11 febrero, 2019 | 0 comentarios

¿Están tus empleados vagueando? Cómo saber quién hace el gandul y por qué

La mayor pérdida de productividad de una empresa y, en última instancia, su resultado final, reside en sus empleados y la calidad del trabajo que realizan cada día. Los vagos (slackers en inglés) pueden costar a las organizaciones millones de dólares cada año. Lo que resulta perturbador es que este dinero no se pierde por incompetencia, sino por desmotivación y falta de compromiso. Entonces, ¿cómo es posible saber quiénes son ‘las manzanas podridas’ en tu empresa? Gracias a las aplicaciones, como esta app de monitorizacion de smartphones, desarrollada por Cocospy. En este artículo explicaremos brevemente cómo la puedes usar para garantizar que tus empleados no se relajen. Vamos a entrar en detalles sobre cómo puedes identificar a un empleado que esté vagueando. También cubriremos consejos sobre cómo motivar a tus trabajadores.

Cómo monitorizar y rastrear a tus empleados

Antes de profundizar en la explicación de cómo ver algunos de los signos que definen a los empleados perezosos e improductivos, es importante comprender cómo podemos rastrearlos y, posiblemente, monitorizarlos. Suena un poco al estilo de Gran Hermano, pero es importante que los empleadores puedan identificar las fugas lo más rápido posible. También es importante que los gerentes y los empleadores se protejan a sí mismos para cualquier fuga futura.

Usando Cocospy para monitorizar y rastrear a tus empleados

¿Qué es Cocospy? Cocospy te permite espiar y monitorizar los dispositivos móviles de tus empleados. Es fácil de usar y te brinda acceso a sus últimos datos de ubicación en tiempo real. También puede controlar su uso del teléfono, por ejemplo, a quién envían mensajes y a quién llaman desde sus smartphones.

Cocospy ha sido reconocido y citado por los principales blogs y webs de noticias, como PC World, Forbes, Life Hacker, The New York Times, iGeeksBlog, Android Authority y muchos más.

Tiene versiones tanto para dispositivos móviles Android como Apple iOS. Lo que sitúa a Cocospy por encima de otras apps de rastreo y monitorización es que permite que visualices y realices un seguimiento de aplicaciones sociales, como Facebook, WhatsApp, Instagram o Snapchat, sin tener que hacer root o jailbreak de tu dispositivo. Es una solución de monitorización sin jailbreak que realmente funciona. La aplicacion espía Cocospy Snapchat puede ayudarte realmente a mantener un control sobre el comportamiento en redes sociales de tus empleados.

En términos de detectabilidad Cocospy es prácticamente indetectable en los dispositivos en los que se ejecuta. Virtualmente no tiene impacto en los recursos del sistema e incluso no requiere que instales ninguna app en la versión de iOS.

Es una herramienta que, definitivamente, puede ayudarte a descubrir quién es el perezoso que está drenando los recursos de tu empresa.

¿Están tus empleados vagueando? Cómo saber quién hace el gandul y por qué

Señales para dar con un empleado vago

La micro-gestión es realmente difícil, especialmente cuando formas parte de una gran empresa. Es justo esperar que las personas hagan su trabajo una vez qué sepan cuáles son sus funciones. Desafortunadamente, éste no siempre es el caso. Siempre hay alguien que intenta aprovecharse de los recursos de la empresa. Esta es una lista de las diferentes formas de holgazanear que existen. Algunas son obvias y otras son muy sutiles.

    • Desaparecer- ¿Tu empleado desaparece en momentos extraños? ¿Se va a desayunar o comer durante un tiempo extremadamente largo? Si diriges una empresa que es muy laxa con respecto a las regulaciones y restricciones, es posible que ciertos empleados se aprovechen de ello. Pueden ponerse malos con regularidad o que desaparezcan y ya no vuelvan algunas jornadas.
    • Llegar siempre tarde- Los retrasos constantes son algo muy parecido a desaparecer. Un empleado puede llegar tarde a menudo. Lo que resulta extremadamente frustrante para otros trabajadores es que siempre tenga excusa para sus retrasos.
    • Procrastinación crónica- Presta atención a los empleados que están constantemente postergando el trabajo, especialmente cuando se enfrenten a grandes proyectos y tareas. Un buen indicador es si el empleado entrega sus trabajos tarde con frecuencia o pide prórrogas. Encontrarás que los empleados más propensos a procrastinar serán seguramente los que pierdan el tiempo en Internet o realicen otros trabajos fuera de la empresa.
    • Delegación constante- Algunos empleados pueden evitar el trabajo pasándoselo a otros compañeros. Esos trabajadores ni siquiera estarían supervisados. Esto es peligroso porque en realidad puede afectar a la moral de la empresa y cargar a otros miembros de la plantilla.
    • Bullying y generación de problemas- Estos trabajadores no son solo perezosos, sino que se toman un tiempo precioso de la empresa para chismorrear, acusar a otros empleados o quejarse constantemente. El problema con ellos es que crean un ambiente de trabajo tóxico para otras personas. Su falta de productividad no es un incidente aislado. Se ramifica y se extiende a otros empleados como un virus.

¿Están tus empleados vagueando? Cómo saber quién hace el gandul y por qué

Qué hacer cuando encuentras a un slacker

En primer lugar, debes preguntarte si el entorno de la empresa ha favorecido ese comportamiento. ¿Necesitas implementar más reglas y restricciones? También es importante para los gerentes saber dirigirte a esos empleados. Debes hablar con ellos de una manera que sea comprensibles pero asertiva.

La salud mental es un factor importante cuando se vaguea. Un estudio señala que en EE.UU se pierden 31.000 millones de dólares al año en productividad laboral debido solo la depresión, con un coste estimado por empleado con depresión de 109 dólares a nivel nacional. Esa es una gran cifra.

Por ello, las empresas necesitan cultivar buenas políticas de bienestar para sus empleados. Los gerentes deben asegurarse de que los empleados no trabajen en exceso, duerman lo suficiente y hagan ejercicio. Algunas compañías incluso han adoptado una política de bienestar e incluso han contratado psicólogos y terapeutas internos para complementar su departamento de Recursos Humanos.

Además, los incentivos también ayudan. Asimismo, es importante crear un entorno que sea acogedor para los empleados y el personal. No tengas miedo de decorar una oficina. Cuelga posters motivacionales. Cambia el esquema de colores a algo estimulante pero que no distraiga. Añade más plantas y cuadros.

Siempre es importante que estés en contacto y hables con cada uno de tus empleados. Hazles sentir como individuos únicos, en lugar de un simple engranaje en una cadena.

Palabras finales

Espero que hayas encontrado este artículo esclarecedor. Siempre es importante tener en cuenta cómo la tecnología puede influir en la forma en que se ejecuta y optimiza una empresa. Gracias a servicios como Cocospy, la gestión de los empleados resulta mucho más sencilla. Si has encontrado útil este artículo de alguna manera, compártelo con tus amigos y familiares. Como siempre, gracias por leer.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario