Cómo desbloquear tu smartphone Android

| 24 octubre, 2018 | 0 comentarios

Cómo desbloquear tu smartphone Android

En ocasiones un despiste, un olvido, un día estresante o una mala configuración puede hacer que te olvides de cuál es la contraseña necesaria para acceder a tu smartphone. O quizás otra persona te haya cogido el teléfono y haya introducido mal el número varias veces. Y encima, es posible que esta sea la única manera de acceder a su interior, porque en su día no te molestaste en configurar un patrón o introducir tu huella dactilar para desbloquearlo. ¿Qué puedes hacer ahora? ¿Cómo desbloquear tu teléfono Android?

Que no cunda el pánico. No está todo perdido. Los fabricantes son conscientes de que este tipo de cosas pasan con frecuencia y ofrecen varias posibilidades para arreglar el desaguisado. Hoy vamos a ofrecerte dos:

1- A la manera universal

El primer método es universal y está disponible para todos los teléfonos con la plataforma del robot, sea cual sea el modelo. La parte negativa es que deberás restablecer el terminal, con lo cual el contenido que hay en su interior (fotos, vídeos, archivos, etc) se borrará. Esto es por una mera cuestión de seguridad, ya que si se pierde un móvil o es robado, de esa manera los datos almacenados no serán accesibles.

El primer paso es apagar el dispositivo. A continuación, deberás encenderlo en el modo Recovery. Cada modelo cuenta con su combinación de botones específica para acceder a este modo. Normalmente la combinación más recurrente es botón de encendido + volumen arriba o botón de encendido + volumen abajo, pero puede variar. Tienes que tener los botones pulsados unos 10 segundos y verás como aparece la correspondiente pantalla.

Cómo desbloquear tu smartphone Android

El siguiente paso es pulsar en la opción Wipe Dat/ Factory Reset y confirmar. Una vez concluido el proceso de formateo se debe seleccionar la opción Reboot System Now. En poco tiempo el teléfono se iniciará como el primer día que lo sacaste de la caja o lo compraste. En algunos casos tendrás que hacer login con la cuenta de Google y meter tus credenciales. Verás que aparecen todas las cuentas asociadas al servicio de Mountain View que habías usado en el dispositivo.Si esto no funciona, es posible que tengas que iniciar un proceso de Bypass, aunque no es muy común.

2- Usando Dr.fone Unlock

Si la manera anterior no te ha convencido, te proponemos otra fórmula para eliminar la pantalla de bloqueo de tu Android. Puedes hacerlo fácilmente descargando el software dr.Fone Unlock de Wondershare. Este programa te permite cargarte las pantallas referentes a cuatro tipo de bloqueos: patrón, PIN, contraseña y huellas dactilares. La gran ventaja respecto a la otra alternativa que te hemos comentado es que aquí solo se elimina la pantalla de bloqueo, pero en ningún caso hay una pérdida de datos. Es decir, puedes solucionar el problema del acceso pero no tendrás que sacrificar para ello todo aquello que albergabas en el teléfono.

Una vez descargado el programa entra en dr.Fone Unlock y dirígete a la pestaña de Unlock (Desbloqueo de Pantalla). Es el momento de que conectes el cable USB al PC y al smartphone para continuar con el proceso. A continuación, encontrarás una pantalla que te avisa de que va a eliminar la pantalla de bloqueo. Pulsa en Start (Comenzar). Llevará unos segundos vincular el PC y el teléfono.

Cómo desbloquear tu smartphone Android

El siguiente paso es que especifiques la marca, nombre y modelo de tu dispositivo. Otra pantalla surgirá justo después para que confirmes que has introducido el modelo exacto. Ahora tienes que poner el terminal en modo Descarga. Para ello, es necesario que lo apagues y entres en dicho modo. Cada teléfono tiene su particular combinación para acceder a él. Verás que justo después se descarga un paquete de recuperación en pocos segundos, se suprime la contraseña y se fulmina la pantalla de bloqueo. Y eso es todo. Es así de sencillo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario