Cómo empezar a crear una app exitosa

| 30 abril, 2018 | 0 comentarios

Cómo empezar a crear una app exitosa

* Artículo elaborado por Edith Gómez

¿Sueñas con tener tu propia app? La verdad es que es una buena manera de conseguir dinero, como estos métodos para ganar dinero fácil y rápido. Así que sigue estos pasos para iniciarte en el mundo de los desarrolladores.

1. Conoce el mercado como la palma de tu mano

Como con cualquier negocio, tu éxito se relacionará directamente con tu comprensión del mercado. La App Store y Google Play son los principales markets para el negocio de las aplicaciones.

La mejor forma de entender la App Store es estudiar la hoja de trucos de Apple. La tienda de aplicaciones muestra las aplicaciones mejor pagadas, más vendidas y más taquilleras, en tiempo real. La firma de Cupertino proporciona las mismas listas en las categorías de aplicaciones individuales.

Revisa estos cuadros con frecuencia y mantén un cuaderno de tendencias potenciales. Hacer esto repetidamente te educará sobre el diseño de aplicaciones exitosas, el marketing y varios modelos de precios. La investigación que estás haciendo es simple, no cuesta nada y en realidad es divertido.

2. Alinea tus ideas con aplicaciones exitosas

¿Cómo sabes si el mercado quiere tu aplicación? Mira la tabla de aplicaciones principales. ¿Hay aplicaciones como la que quieres crear allí? Si es así, tienes un posible ganador. Si no, sigue buscando. Es así de simple.

“No puedo enfatizar suficientemente la importancia de emular las aplicaciones existentes“, subraya el emprendedor Chad Mureta. “Es fácil que la gente se enamore de tu idea, incluso si el mercado no. Pero este es uno de los errores más costosos que puedes cometer”.

Mureta emuló exitosamente a sus competidores con su aplicación Emoji. Para hacer esto, primero descargó todas las principales apps de emoticones. “Me gustó lo que vi, pero noté que había una falta de variedad y funcionalidad limitada”, dice. “Me preguntaba cómo podría mejorar estas aplicaciones existentes, dado que el teclado Emoji tenía un número limitado de emoticones que no se podían aumentar”.

Mureta creó una aplicación que no solo habilitaba el teclado Emoji, sino que también contenía 450 emoticones adicionales que podían compartirse a través de SMS, correo electrónico, Facebook, etc.

Desarrolló la app Emoji en dos semanas y siguió el modelo freemium (gratis con opción de compra en la aplicación). Su creación alcanzó el puesto N° 1 en la categoría de productividad de la tienda de aplicaciones y el puesto N° 12 en la categoría general gratuita superior en seis días, recaudando casi 500 dólares por día.

3. Crea la experiencia de tu aplicación

Ahora es el momento de convertir tu investigación en algo tangible. Para transmitir adecuadamente tu idea, Mureta sugiere dibujarla, ya sea de manera digital o en papel. Para facilitar el proceso de diseño, Mureta miró ciertas aplicaciones en la App Store y las usó como referencias para mostrar a los programadores lo que estaba buscando.

“Por ejemplo, diré: ‘Descarga la aplicación XYZ. Quiero que la funcionalidad ABC funcione como la de ellos. Echa un vistazo a las capturas de pantalla de esta otra app, y cambia esto'”, explica Mureta. “Tomo ciertos componentes de las aplicaciones que me gustaría emular y se los entregó al programador para que seamos tan claros como sea posible”.

La idea es transmitir cómo se verá la app, dónde se colocará todo y qué sucederá si se seleccionan ciertos botones.

4. Regístrate como desarrollador

Una vez que tengas una idea esbozada, debes registrarte como desarrollador con la plataforma para la que deseas crear aplicaciones. No te dejes intimidar por la palabra “desarrollador”, no significa que debas ser el programador.

Para tu primera app, es mejor desarrollar para iOS, en lugar de Android o Blackberry. Aumentará tus probabilidades de obtener ganancias simplemente desarrollando para esa plataforma.

Además, no olvides revisar las guías de la App Store. Apple aplica estas reglas durante el proceso de revisión, y si no las sigues, tu aplicación será rechazada.

5. Encuentra potenciales programadores

La contratación de tu primer programador será un proceso largo, pero es un tiempo bien empleado. Hacer grandes contrataciones te ayudará a evitar retrasos innecesarios, costos y frustraciones en el futuro. Siempre buscarás agregar nuevos talentos a tu equipo, por lo que aprender a evaluar rápida y eficazmente a los programadores es una habilidad importante.

El primer paso es publicar tu trabajo en una página para buscar freelancers. Es posible que algunos se encuentren fuera de tu país, así que acuerda una entrevista vía Skype para conocer a la persona, como su actitud, su fluidez para expresarse, y todo lo que necesites saber.

Si tienes algún problema o preocupación, pasa a otra persona. Pero si puedes comunicarte fácilmente con él, contrátalo de una vez para empezar con el proceso de creación, prueba, lanzamiento y marketing. Lo más importante para tener éxito en la vida es crear un plan, ¡así que ve a por él!

Cómo empezar a crear una app exitosaEdith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital y especializada en comunicación digital. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
×

Escribe un comentario