Una nueva forma de contar historias: cómics interactivos gracias a Madefire

| 29 septiembre, 2012 | 0 comentarios

“Una nueva era en la forma de contar historias”. Puede parecer pretencioso, pero es lo que auguran los responsables de Madefireuna startup que produce plataformas de software para cómics-, que aseguran encontrarse inmersos en un “viaje épico” hacia una revolución en la forma en la que las historias son contadas, leídas y compartidas. Y puede que no les falte razón, pues lo que una vez fue algo estático se convierte ahora, gracias a su aplicación, en una experiencia interactiva y dinámica, que evoluciona con cada episodio.

Una aplicación desde la que ofrecen contenidos originales desarrollados específicamente para el consumo digital. Cómics que aprovechan todas las posibilidades que ofrecen los nuevos dispositivos:  personajes que cambian de posición al mover la pantalla, sonidos en momentos concretos o bocadillos interactivos, entre otras.

Hasta ahora, leer un cómic en dispositivo digital era muy parecido a hacerlo en papel. Con Madefire, las sensaciones cambian por completo, porque utilizan el espacio, el tiempo, el sonido y el movimiento para crear algo nuevo, diferente a la lectura tradicional pero distinto también a sentarse a ver una película, pues sus creadores han querido dejar claro que no se trata de cómics animados.

De momento, la compañía ha lanzado un kit de siete libros en movimiento (motion books) realizados por creadores de prestigio, y en los próximos meses irán apareciendo nuevas entregas de las que, por supuesto, los usuarios serán notificados a través de la aplicación. Por ahora todos los títulos son gratuitos, pero en un futuro habrá que pagar por ellos, aprovechando una de las funcionalidades previstas en la aplicación.

Madefire está disponible para iPhone e iPad de forma gratuita en la Apple store, y, además, los autores interesados pueden descargarse el software de creación, también gratuitamente, desde su página web. En este vídeo nos ofrecen una buena muestra de lo que se puede conseguir.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario