Cómic: Tu madre, la mejor beta tester de tu app

| 16 agosto, 2014 | 0 comentarios

A veces los desarrolladores de aplicaciones móviles tienen una gran idea y se ponen a trabajar en ella como locos, cegándose en que conseguirán millones de descargas y se harán ricos. Sin embargo, como hemos demostrado muchas veces, no basta con crear una buena app. Antes de nada, hay que hacer un estudio de mercado y echar un vistazo a los markets para ver los posibles competidores en nuestro segmento y pensar en cómo vamos a monetizar nuestro producto de manera real. Si nosotros pensamos distribuir nuestro título con un coste por descarga y otros están ofreciendo apps similares de manera gratuita, probablemente nuestra aplicación no consiga muchas instalaciones.

Esta tira cómica de Dilbert ilustra muy bien el asunto y pone de manifiesto que aunque todos necesitamos nuestra ración de sueños e ilusiones, no está de más contar con gente alrededor que nos haga poner los pies en la tierra y pensar en todo este tipo de factores. Nuestra propia madre puede ser la mejor beta tester para dar feedback y nuestro peor crítico.

dilbert-apps-madre

Dilbert también nos ha enseñado cómo hacen negocio los psicólogos con el mundo de las apps.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario