Cómic: Reunión de Nomófobos Anónimos

| 5 mayo, 2016 | 0 comentarios

Me llamo Juanrrison y llevo más de dos horas sin tuitear, hacerme un selfie o buscar vídeos de gatitos en YouTube. Podéis aplaudirme o mejor, dar a Me gusta.

Mucha de la gente que conoces es adicta al móvil, no puede vivir sin su smartphone ni salir de casa sin él. Esta enfermedad, que ya se conoce como ‘nomofobia’, está cambiando nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos con el entorno y entre nosotros mismos. En lugar de mirar a nuestros semejantes o lo que tenemos en frente andamos cabizbajos, estamos metidos en nuestro particular Matrix.

Teniendo en cuenta la alta penetración de teléfonos inteligentes y su irrupción para la mayoría de parcelas de nuestra vida diaria, es posible que en algún momento nos planteemos lo enganchados que estamos a estos gadgets y queramos ‘reconectar’ con el mundo real y disminuir su dependencia. Quizás incluso acabemos creando asociaciones al estilo de Alcohólicos Anónimos pero para todos aquellos que quieran ‘quitarse’ del smartphone. Así es como las imagina la ilustradora Maria Scrivan, bastante diferentes a las anteriores. 

nomofobos-anonimos

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario