Cómic: Los porqués de las apps gratuitas

| 3 julio, 2014 | 0 comentarios

Los españoles, que somos muy de la cofradía del puño cerrado en cuanto a pagar por contenidos digitales, solemos descargar apps a diestro y siniestro solo por la mera satisfacción de saber que son gratuitas. Disfrutamos al poder hacernos con ellas sin pagar un duro y, al contrario, sufrimos enormemente cuando un producto móvil que usamos todos los días (y nos permite ahorrar mucho en la factura telefónica) como WhatsApp nos obliga a apoquinar 89 céntimos de euro al año.

Como consumidores del mundo applicante solo miramos la pela más que la calidad o el diseño, pero no nos preguntamos los porqués. Así que es hora de plantearse ¿Qué hay detrás de una app gratuita? ¿Qué intereses se mueven tras lo freemium? El ilustrador Mauro Entrialgo nos da algunas claves en su serie Ángel Sefija, la cual podemos leer regularmente en la revista El Jueves.

aplicaciones_gratuitas_mauro-entrialgo

(Visited 31 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario