Cómic: El dilema de desarrollar aplicaciones móviles

| 27 agosto, 2014 | 0 comentarios

Hay una pregunta que todo creador y desarrollador de apps por cuenta propia se ha hecho alguna vez: ¿Es mejor crear una versión nativa para cada plataforma o, por el contrario, es preferible hacer una aplicación multiplataforma que sirva para todos los sistemas operativos móviles?

Este cómic publicado en CommitStrip.com resume perfectamente los pros y los contras de abogar por apps nativas o bien de usar un único framework. La creación de varios productos adecuados para cada ecosistema suponer mayor satisfacción visual, pero lleva mucho más trabajo y puede conllevar muchos más problemas por la fragmentación de dispositivos o la necesidad de actualizar para adecuarnos a las nuevas versiones de los sistemas operativos. La otra opción es tirar por lo sencillo y no complicarse mucho la vida, aunque pagando el precio de tener una casa destartalada.

comic-dilema-apps-nativas-multiplataforma

 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario