Comercio local, apps y móviles: matrimonio de conveniencia (II)

| 20 febrero, 2014 | 1 comentarios

aplicaciones-negocio630

Cualquier negocio puede hacer de internet y las aplicaciones su gran aliado, sea cual sea su nicho de mercado, basta con bucear por la red para encontrar las decenas de propuestas que han decidido adoptar y explotar los pequeños y grandes empresarios de nuestro país, obligados a agudizar el ingenio hasta cotas insospechadas para hacerse con un lugar en la red.

Qué no debes perder de vista:

En internet, el mensaje comercial importa y mucho, por eso, si estás dispuesto a explotar eficazmente tu presencia en la web, debes tener en cuenta las siguientes premisas, pilares fundamentales de una apuesta decidida por el uso de la web 2.0 como tabla salvavidas en un mercado donde la globalización, la crisis y la competencia del comercio online amenazan, sobre todo, al pequeño comercio:

Segmentar tu audiencia de forma meticulosa:  más allá de parámetros como la edad, el sexo o la capacidad adquisitiva de tus clientes potenciales, debes tener en cuenta sus sentimientos, actitudes y gustos como consumidores para crear una página web dirigida a ese cliente potencial.

segmentar_publicos

Hacer de tu página tu carta de presentación, si cuidas la calidad de tus productos y servicios, cuida también la presencia de los mismos en la red, sobre todo si decides embarcarte en la apertura de un e-commerce, la redacción de los textos informativos, las llamadas a la acción, la publicación de ofertas…, todo ha de ser cuidadosamente editado.

Garantiza la visibilidad de tu página y canales corporativos online en dispositivos móviles, recuerda que cada vez son más los internautas que utilizan sus teléfonos y tabletas para satisfacer sus necesidades como consumidores.

– Cuida todos los procesos implicados en la adquisición de los productos, desde la usabilidad de tu página web a la atención del cliente una vez efectuada la compra.

– Diseña y planifica una estrategia de marketing online acorde al espíritu de tu negocio, recuerda que tu página y canales corporativos online deben aunar tecnología y contenidos de calidad, solo de esta forma lograras diferenciarte de tu audiencia y atraer clientes.

Monitoriza, analiza y responde a las necesidades de tu audiencia, ellos son tus clientes.

– Recuerda, el marketing online puede y debe coexistir con un plan de marketing offline.

Genera experiencias a través de los contenidos, lograrás estrechar el vínculo con tus clientes, hacerles partícipes de tu marca, incluso prescriptores. Para ello, crea un blog corporativo, te ayudará a posicionarte, a generar un flujo de conversación con tu audiencia y a generar confianza en torno a tu marca.

 

raquel torija_

@rtorija

*Artículo elaborado por Raquel Torija.
Periodista de formación, ha trabajado en prensa y televisión hasta dar un giro de 180 grados a su carrera profesional y dedicarse de lleno a la creación, gestión y distribución de contenidos corporativos en internet. Su especialidad: contar historias con valor. Actualmente dirige Creable Contenidos.

Síguenos en Twitter:

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
Filed in: B2B, Opinión
×

1 Comment on "Comercio local, apps y móviles: matrimonio de conveniencia (II)"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Javier dice:

    Muy buen artículo, al que solo, por poner la guinda, podríamos añadir dos puntos:

    -SER SOCIAL. Las redes sociales lo son todo hoy día. Y los “me gusta” y “comparto” son la nueva forma de difusión boca-oreja. Afortunadamente, las redes más populares ponen muy fácil instalar botones sociales, ya sea en webs o en móviles.

    -APPS DE OFERTAS LOCALES: Ya son una realidad y funcionan de un modo similar a las de las grandes marcas (y que suelen acabar en -alia). Un marketplace con decenas de ofertas de distintas tiendas, que en este caso son establecimientos físicos de una misma ciudad. Los ciudadanos compran más barato y al mismo tiempo impulsan el comercio local. ¿Un ejemplo? Ahorrae, http://info.ahorrae.com

    Tiendas pequeñas que se adaptan a los nuevos tiempos. Lo vienen haciendo desde los tiempos de los fenicios. ¡Larga vida!

Escribe un comentario