Color Picker, la app de Glass que permite a los daltónicos distinguir los colores

| 26 Junio, 2013 | 0 comentarios

Las marcas, redes sociales y empresas de contenidos para adultos no son las únicas que están creando apps para Google Glass.

color-picker-app-daltonicosAlgunos ven las gafas de realidad aumentada como un instrumento para mejorar la vida de ciertas personas con carencias sensoriales y han desarrollado glassware con este fin. Es el caso de Jonathan Brizio, un chico argentino de 22 años, quien ha ideado una aplicación dirigida a las personas que sufren daltonismo.

Color Picker, que así se llama su creación, es capaz de identificar los colores que llegan a través de la cámara de Glass. Así, la app es perfecta para tareas cotidianas como ir a comprar ropa, como podemos ver en en el vídeo de demostración.

Brizio reconoce que se inspiró en el mediático Neils Harbisson para el desarrollo de su glassware. Harbisson sufre de acromatopsia, una enfermedad visual que supone incapacidad total para ver los colores y una percepción en escala de grises para los que la padecen. Hace diez años ideó junto a otros dos ingenieros un ojo electrónico, un sensor que detecta la frecuencia de cada color y la envía a través del hueso. Este transformador de imagen en sonido ha convertido a Harbisson en un auténtico ciborg.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario