Collective Consciousness, una app para investigar la influencia de la mente humana en el mundo físico

| 21 enero, 2014 | 0 comentarios

Si eres un amante de lo paranormal y de las nuevas teorías sobre psicología transpersonal, quizás hayas oído hablar de una  corriente de investigación que lleva años intentando demostrar cómo están ligadas la conciencia y el mundo físico (la ‘interacción mente-materia´) y como repercute la primera sobre el segundo. Los laboratorios han encontrado una prueba de que la intención o atención consciente puede influir en sistemas físicos probabilísticos, como generadores de números de forma aleatoria (conocidos popularmente como RNGs).

collective-consciousness-app

Estos RNGs producen secuencias impredecibles de ceros y unos y se ha demostrado que la conciencia puede afectar a su comportamiento de una forma que se puede medir de manera estadística. La iniciativa The Global Consciousness Project ha conseguido evidenciar que estos RNGs incluso pueden llegar a producir anomalías estadísticas cuando ciertos eventos globales sincronizan la atención y la emoción de millones de personas. Ejemplos de ellos hay muchos, como el reciente funeral de Nelson Mandela y los ataques del 11-S. Es el camino para demostrar de manera científica la existencia de una ‘conciencia colectiva’.

Ahora un grupo de científicos e investigadores sobre esta materia se han propuesto llevar este sistema al mundo de las aplicaciones móviles. “Esta app podría suponer el comienzo de un futuro tecnológico fantástico, uno en el que los humanos interactúen con ordenadores y otras máquinas de una forma completamente nueva. Cuanto más rápido extendamos la aplicación, este futuro tardará menos en llegar”, explican los impulsores del proyecto.

Los creadores  de Collective Consciousness  App, que así se llama el software, están pidiendo 100.000 dólares de fondos en la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Tienen 48 días para conseguirlos y hasta la fecha ya han obtenido cerca de 10.000 dólares. Si estás interesado en ayudarlos económicamente, puedes hacerlo poniendo desde 5 dólares hasta 10.000.

¿Cómo funciona la aplicación? Al ser descargada en un smartphone convierte este en un generador de números automático que emite un flujo constante de datos. Este flujo es el que permite que los efectos de la interacción mente-materia  puedan ser mostrados en el teléfono.

collective-consciousness-app-2

Este RNG móvil cuenta con dos secciones, una dedicada a cada sujeto, midiendo el propio impacto de su consciencia en el dispositivo, y otra que muestra los datos recopilados por todos los usuarios de la app, mediante un mapa con zonas calientes. Los colores y tamaños de estos puntos representan las correlaciones entre los que usan la aplicación y suponen que hay varias personas reaccionando de forma similar en una zona determinada del planeta. Además, la app dispone de características sociales para que toda la comunidad de entusiastas del proyecto pueda compartir, comentar y seguir sus actualizaciones. Incluso integra notificaciones push para recibir alertas cuando se detecten alteraciones significativas en el RNG en nuestra zona.

Si consigue su objetivo, Collective Consciousness  App, estará disponible en primer lugar para iOS y más adelante para Android. La aplicación se distribuirá de manera totalmente gratuita.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario