Cochinillos como guías turísticos y realidad aumentada en la app para conocer Segovia

| 15 mayo, 2012 | 0 comentarios

Si te decimos que nos cites cinco cosas típicas de Segovia, estamos seguros de que una de las primeras que te vendrá a la mente será el cochinillo. A partir de ahora, cuando visites la ciudad castellano-leonesa no solo te llevarás uno en el estómago, sino también en tu smartphone.

El Ayuntamiento de Segovia creará con la ayuda de la empresa de ingeniería y consultoría Answaratech SL una aplicación llamada ‘Tourkhana Segovia’, en la que los cochinillos serán los encargados de mostrar a los turistas todo lo que es digno de ver en la urbe. Los tostones les guiarán por lugares como el Acueducto, la Catedral, el Alcázar o la Iglesia de Veracruz y más recorridos que se irán ampliando, haciendo juegos y preguntas sobre los mismos, como si se tratara de una especie de gymkhana.

La app permitirá ver Segovia con otros ojos gracias a la realidad aumentada. Esta tecnología mostrará información práctica, imágenes, sonidos u objetos tridimensionales para imbuir al visitante en todas las historias, leyendas y tradiciones de la ciudad.

La aplicación estará disponible para teléfonos Android en julio. La versión para iPhone se hará esperar un poco más. Para su creación, Answaratech ha contado con la ayuda de la Universidad de Valladolid (UVA) y el Centro de Investigación Centic de Murcia.

Answaratech dispone de otras ediciones de Tourkhana para ayudar a conocer otros lugares a los turistas. Es el caso de Tourkhana Madrid Rio, una app para disfrutar de un paseo por el Río Manzanares descubriendo los tesoros secretos de la zona en 2D y a vista de pájaro o en 3D mediante realidad aumentada.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario