Co-Location, una app que pretende facilitar la localización de escenarios para películas en Colombia

| 29 julio, 2013 | 0 comentarios

Desde Colombia llega, Co-Location, una proyecto de aplicación apoyada en el programa Vive Digital del Ministerio de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de aquel país y difundido a través de la web Apps.co. Según los cuatro protagonistas de la historia, la idea surgió en un baño público: “Un día estábamos en un baño público que nos pareció muy interesante porque tenía una decoración muy extraña, entonces pensamos: ¡Qué bueno sería crear una aplicación en la que se tuviera registro de aquellos lugares que ni siquiera sabemos que existen y en los cuales se podrían grabar historias”. Afirma Stefanía Marulanda, visionaria de la aplicación.

Co-Location EquipoDe esta manera, Co-Location surge como una manera de facilitar el proceso de búsqueda de localizaciones para realizadores audiovisuales. Dentro de la aplicación se podrán encontrar un registro detallado de lugares de interés dentro de Colombia, con fotografías, posición geográfica y un buen puñado de características. Además, se podrá asociar el escenario con la película proyectada.

Esta iniciativa quiere aprovecharse de una particularidad legislativa que presenta su país: la Nueva Ley del Cine aprobada en Colombia en 2012, otorga beneficios fiscales a los productores tanto nacionales como extranjeros que elijan el país como escenario cinematográfico. A través de Co-Location sus creadores quieren fomentar las grabaciones de talla internacional que se graben en el territorio del país sudamericano.

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario