CNN adquiere Beme, la app de Casey Nestat

| 28 noviembre, 2016 | 0 comentarios

casey-neistat-beme-app

Hace unos días el famoso youtuber Casey Neistat, con casi 6 millones de suscriptores en su canal de YouTube, anunciaba el abandono de su vlog diario para embarcarse en otras aventuras, dejando a sus fans bastante confundidos. Ahora se acaba de conocer la verdadera razón de esta decisión: su app ha sido adquirida por CNN.

En julio del año pasado Neistat junto al ex vicepresidente de ingeniería de Tumblr habían lanzado Beme, una aplicación móvil que permitía grabar clips de cuatro segundos de duración ‘desde el corazón’. La app comenzaba a tomar vídeos automáticamente cuanto el usuario se ponía la pantalla del smartphone en el pecho. El sensor de proximidad del teléfono activaba automáticamente la grabación de la cámara sin tocar ningún otro botón.

Ahora CNN ha comprado ha comprado Beme, sin que haya trascendido la cuantía ni los términos de la operación públicamente. Según asegura New York Times, se trata de una adquisición de “tecnología y talento”, por lo que todo apunta a que el conglomerado de medios cerrará la aplicación.  La docena de personas que trabajaban para la herramienta comenzarán en su nuevo empleo pronto.

Con este movimiento CNN continúa con su plan para comprometerse con las audiencias más jóvenes que en muchos casos son un poco reacias a los contenidos y formatos que ofrecen los medios tradicionales. “Casey ha atraído a casi 6 millones de poderosos televidentes, la mayoría de los cuales no sintonizan la CNN. Para construir esta audiencia de manera auténtica, creemos que necesitamos desarrollar algo nuevo”, ha confesado el director global de CNN Digital, Andrew Morse, anticipando quizás la creación de una nueva startup.

Hasta la fecha Beme había registrado 1,2 millones de instalaciones. La app, disponible originalmente para iPhone y luego también para Android, había conseguido bastante tracción inicial gracias a la popularidad de Neistat, pero había fallado a la hora de competir con productos tan extendidos como Instagram o Snapchat.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario