Clueful indica la peligrosidad de más de 100.000 aplicaciones

| 28 marzo, 2013 | 0 comentarios

Hace varios meses nos hicimos eco de un estudio de Bitdefender, que advertía de lo entrometidas que pueden llegar a ser algunas aplicaciones de la App Store. Ahora, la firma de seguridad ha lanzado una herramienta que tiene por objeto demostrar de un modo mucho más práctico lo acertado de las conclusiones de aquel estudio.

Se trata de Clueful, un servicio online gratuito (puede consultarse desde iPhone, iPad y PC) que detecta las aplicaciones que violan la privacidad de los usuarios. Para ello, Clueful incluye todo tipo de información sobre las apps que no son seguras, es decir, las que pueden conocer y utilizar nuestra ubicación, así como nuestra libreta de contactos o nuestro calendario.

Pero esta interesante herramienta no se queda ahí, ya que también nos indica las aplicaciones que no aseguran los nombres de usuario y las contraseñas de nuestros perfiles en las redes sociales; las que no encriptan los datos personales o la transmisión de archivos; las que aportan datos sobre nuestros hábitos; e incluso las que usan otras herramientas de nuestro teléfono, acortando la duración de la batería.

En términos absolutos, Clueful permite el acceso a la información de las más de 100.000 aplicaciones maliciosas incluidas en su base de datos. Asimismo, la herramienta ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir comentarios y experiencias sobre todas las aplicaciones que aparecen en dicha lista.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario