Llega Climbing app, la herramienta de los escaladores

| 25 mayo, 2013 | 1 comentarios

Ya no es necesario cargar con todo tipo de libros y documentos descargados de Internet para ir a la montaña. Climbing app es una herramienta gratuita para dispositivos iOS y Android que incluye información y reseñas detalladas con aproximaciones en coche hasta los parkings y a pie hasta las diferentes paredes.

La aplicación muestra las paredes de cada sector, añadiendo estadísticas con el número de vías por grupo de dificultad e incluso la previsión del clima para el día en curso y para los tres siguientes. Además, el usuario puede situar su posición en el mapa a través de los servicios de brújula y GPS de sus smartphones.

Para ampliar la información, Climbing app recoge fotos (panorámicas y a pie de vía) sobre cada pared, diferenciándolas por colores en función de su grado de dificultad. También se incluyen numerosos datos adicionales sobre equipamiento, orientación, material necesario, tipo de roca, longitud y observaciones, entre otras muchas cosas.

Además, la aplicación cuenta con un buscador para encontrar los sectores, paredes y vías cercanos a nuestra ubicación, clasificándolos por orden alfabético. Y si queremos afinar un poco más los resultados, el buscador avanzado los filtrará en función del rango de dificultad, la distancia máxima, la orientación y el tipo de roca.

Climbing app es una aplicación interactiva y totalmente actualizable, de modo que permite a los usuarios marcar y puntuar las vías. Además, los escaladores que vienen a España desde otros países tienen la opción de seleccionar el sistema de dificultad cambiando la base de datos a YDS, UIAA, Ewbank, Saxon, Finnish, Norwegian, Brazilian, British tech, British adj o French.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

1 Comment on "Llega Climbing app, la herramienta de los escaladores"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario