Claves para elegir unos buenos altavoces con bluetooth

| 15 Febrero, 2017 | 0 comentarios

ALTAVOCES-CON-BLUETOOTH

Cuando hablamos de los nuevos dispositivos móviles tendemos a pensar fundamentalmente en smartphones, tablets y wearables (pulseras inteligentes, relojes, gafas botones…). Sin embargo, hay unos aparatos que se han colado durante los últimos años en nuestras vidas sin hacer mucho ruido, los altavoces con bluetooth, que actualmente podemos encontrar en todo tipo de diseños (redondos, rectangulares, tubulares, verticales u horizontales) y precios (desde los 20 hasta los 200 euros).

El principal fuerte de estos dispositivos es que permiten llevar siempre encima un equipo de sonido de una calidad más que aceptable. Principalmente, porque la mayoría de la gente suele salir de casa con el teléfono móvil (que en este caso hace las veces de reproductor musical) y porque si hay algo que caracteriza a los altavoces con bluetooth es su reducido tamaño, con un peso que suele rondar los 500 gramos, de modo que podemos trasladarlos de un sitio a otro en cualquier sitio (incluso en el bolsillo).

Cuando estos equipos aparecieron en el mercado, hace ya algunos años, se caracterizaban por proporcionar un sonido no muy bueno y por tener una autonomía más bien reducida. Pero durante los últimos años se han adentrado en el sector firmas tan importantes como Philips, JBL, Fugoo o Xiaomi. Esto ha provocado que, a día de hoy, la calidad que ofrecen sea muy buena, sobre todo, si elegimos equipos con al menos 8 watios de potencia. Y algo similar ocurre con la duración de las baterías, que se ha ido incrementando progresivamente hasta alcanzar, en algunos casos, las 7 y 8 horas.

ALTAVOCES-BLUETOOTH

Las ventajas de estos altavoces respecto a los que se conectan por USB son obvias: son más cómodos y versátiles. En relación a otras tipologías de altavoces inalámbricos (por ejemplo, los que se comunican vía wireless, WiFi o NFC), los altavoces con bluetooth cuentan con la ventaja de que no necesitan usar claves o configurar absolutamente nada, lo que facilita mucho su utilización, y tampoco exigen el uso de cables o enchufes. Además, estos dispositivos son compatibles con prácticamente todo tipo de equipos: teléfonos, tabletas, ordenadores de mesa y portátiles, smart tv…

La elección de unos altavoces bluetooth debe guiarse principalmente por el uso que les vayamos a dar: si tenemos pensado llevarlos de un sitio a otro, ya sea a la playa o al campo, lo ideal es que sean duraderos (algunos incluso son resistentes al agua). Si, por el contrario, los vamos a utilizar en nuestro hogar, lo importante será elegir un modelo con la mejor calidad posible y si acaso, un diseño atractivo. En este sentido, la web altavocesconbluetooth.com ofrece interesantes comparativas para que cualquier usuario pueda elegir el modelo más adecuado a sus gustos, necesidades y presupuestos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario