Clash Royale ha conseguido ya más de 2.000 millones de dólares de ingresos

| 16 julio, 2018 | 0 comentarios

Clash Royale ha conseguido ya más de 2.000 millones de dólares de ingresos

El juego móvil Clash Royale, uno de los más exitosos de la historia de las tiendas de aplicaciones y uno de los que cuenta con mayor número de jugadores en el ámbito de los eSports, ha rebasado una importante cifra. En poco más de dos años este mobile game de Supercell ha superado los 2.000 millones de dólares de facturación, según las cifras que maneja la firma de análisis Sensor Tower.

De acuerdo a la consultora, Clash Royale se embolsó 154 millones de dólares en los primeros días de su lanzamiento, una cifra que supera incluso la de Fortnite, con 100 millones de dólares cosechados.

Desde la llegada a los markets del juego en marzo de 2016 sus ingresos han estado bastante equilibrados entre la App Store y Google Play, suponiendo el 49 por ciento y el 51 por ciento respectivamente.

Los jugadores de EE.UU han sido los que más dinero le han proporcionado, aportando el 30% del total. Por detrás se sitúan los de Alemania (10%), Francia (7%), China (6,5%) y Corea del Sur (5%).

Clash Royale continúa siendo la principal fuente de ingresos para SuperCell, con 40 millones de dólares facturados a nivel mundial el mes pasado. Su otra gallina de los huevos de oro, Clash of Clans, alcanzó los 70 millones de dólares. El spin-off alcanzó el puesto 11 en términos de gasto móvil en junio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario