Clash of Clans, prohibido en Irán por promover la “guerra tribal”

| 28 Diciembre, 2016 | 0 comentarios

Clash of Clans

Se estima que alrededor de un 64% de los jugadores móviles de Irán disfruta de Clash of Clans, de acuerdo a una encuesta publicada por VentureBeat a principios de año. Sin embargo, parece que ya no podrán hacerlo, al menos de forma legal.

El Ministerio de Justicia del País ha cortado el acceso al juego. Las autoridades iraníes aseguran que Clash of Clans supone un “claro ejemplo de violencia a través de la educación y la promoción de la guerra tribal”.

Según informan medios locales, la mayoría de los miembros del Comité para Determinar Instancias de Contenido Criminal habría votado a favor del bloqueo después de escuchar las recomendaciones de los psicólogos. Este organismo tendría la potestad de identificar herramientas y contenidos peligrosos y ordenar a los proveedores de Internet que impidan su acceso.

Los profesionales de la salud mental habrían encontrado que el título es especialmente dañino para la juventud iraní, puesto que promueve la violencia, la guerra tribal y resulta extremadamente adictivo.

Curiosamente existe un juego denominado ‘Tribal Mania’, que sí que incluye enfrentamientos de tribus y pueblos en el Golfo y que ha sido bautizado como “la copia árabe de Clash Royale”, aunque no ha sido desarrollado por Supercell, sino por Lamba.

Clash of Clans no es el primer popular mobile game prohibido en el país. Hace unos meses las autoridades banearon Pokémon Go. El acceso a la app de realidad aumentada fue vetado en agosto por hacer uso de una tecnología basada en la localización.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario