Citibox crea una incubadora de startups

| 22 marzo, 2018 | 0 comentarios

Citibox crea una incubadora de startups

La startup y aplicación móvil para la gestión de buzones inteligentes Citibox ha presentado en Madrid su incubadora de empresas emergentes, business_lab. La compañía quiere impulsar proyectos que se centren en mejorar el problema de la última milla en las compras online. Se trataría de la primera startup que, a su vez, crea una incubadora de otras startups.

La incubadora buscará a los 15 mejores emprendedores para desarrollar y liderar una de las cinco startups que proponen con el fin de mejorar el reparto. El quinteto de empresas emergentes explotará diferentes oportunidades dentro de la logística, como una solución Click&Collect (compra online y recogida en tienda por medio de taquillas), buzones unifamiliares (para recibir paquetes en chalets) o una solución de apertura de puertas desde el móvil (para empresas de reparto, servicios de limpieza, apartamentos vacacionales, etc).

Citibox ofrecerá a los fundadores 30.000 euros en efectivo y 70.000 euros en recursos para desarrollar las compañías, quedándose a cambio con un 5% de equity.

Para formar parte de las startups nacidas en business_lab se buscan perfiles de emprendedores en serie (con experiencia en la creación de startups anteriores), perfiles de directivos (profesionales con gran experiencia y en búsqueda de nuevos retos), así como profesionales de empresas o agencias especializadas en diferentes áreas. Los cofundadores se repartirán el 95% de las participaciones de las nuevas empresas y cubrirán los siguientes puestos: : CEO (Director), CMO (Director de Marketing), CRO (Director de Ventas) y CPO (Director de Producto).

Los emprendedores interesados tienen la oportunidad de presentar sus candidaturas hasta el próximo 17 de abril a través de la web www.citibox.com/businesslab. Citibox realizará un proceso de selección durante un mes y en dicha fecha dará a conocer los 30 seleccionados. Durante el 20, 21 y 22 de abril se celebrará el Citibox Weekend, jornadas en las que se pondrá a prueba a los profesionales para escoger a los 15 mejores.

“El talento extremo es el factor clave para poder transformar el sector logístico. Si juntamos un dream team, les damos una oportunidad de negocio real y barra libre de recursos, las posibilidades de éxito se multiplican”, ha señalado Ismael Teijón, cofundador y responsable de Citibox business_lab. Teijón cofundó la incubadora Demium Startups y ha creado más de 35 startups en 5 años.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario