Circa, una nueva forma de leer noticias en el iPhone

| 16 Octubre, 2012 | 0 comentarios

Quizás seas reticente a bajarte otra aplicación para leer noticias en tu iPhone si ya usas con frecuencia Flipboard, Google Reader o alguna de las herramientas de Mobiles Republic. Pero te recomendamos que le eches un vistazo a una nueva app que se acaba de lanzar para iPhone.

El planteamiento que nos presentan sus creadores es francamente interesante si queremos algo más que encontrar un texto y una presentación atractivos a la hora de informarnos: “En lugar de como artículos, Circa presenta las noticias como una colección de detalles sobre una historia: los hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas y mucho más. Estas son las historias completas, no resúmenes de historias que tienden a comprimir y, por lo tanto, perder detalles”.

Para que podamos digerir todos estos elementos multimedia lo que hace ‘Circa News’ es desglosar los artículos en diferentes puntos individuales que al lector le resultarán mucho más fáciles de consumir. Es lo que sus responsables llaman una “cobertura punto a punto”.

Una de las cosas más interesantes de la aplicación es la gente que está detrás de la misma. Circa no es solo un agregador de noticias. Hay todo un equipo de editores y periodistas de todo el mundo que actualizarán las informaciones pensando en todo momento en que están en un formato móvil.

Como no podía ser de otra manera, Circa News, está diseñada también para conectarse con las redes sociales. Así las historias y los puntos que se consideren interesantes se pueden compartir fácilmente en Facebook o Twitter.

La aplicación está disponible de manera gratuita desde ya en la App Store, pero antes de descargártela quizás quieras echar un vistazo a este vídeo para saber un poco más sobre ella.

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario