Cinemagram, el gemelo de Vine, llega a Android

| 11 abril, 2013 | 0 comentarios

Hace unas semanas os desvelábamos que Twitter buscaba personal para crear la versión de Vine para Android. Mientras la firma de 140 caracteres se pone manos a la obra, un rival se le ha adelantado y ha lanzado una aplicación similar para la plataforma del robot.

Se trata de Cinemagram, un software gratuito que permite grabar vídeos cortos de hasta 4 segundos de duración (y no 6) para usarse como pequeñas producciones o como GIFs animados, tan de moda últimamente.

En principio, se podría pensar que los creadores de Cinemagram han intentado aprovechar el tirón de Vine (la app ya ocupa el número 1 del top gratis en la App Store de EE.UU) haciendo un producto similar. Pero esto no es cierto. Esta aplicación lleva en danza desde mucho tiempo antes que su competidora. De hecho, la versión para iOS de Cinemagram se liberó hace un año, cuando Vine ni siquiera estaba en beta.

La forma de grabar vídeos en Cinemagram es casi calcada a la de Vine, sin embargo, hay una diferencia fundamental. Mientras en la app de Twitter debes ir dando toques para hacer las tomas, aquí la clave es dejar el dedo pulsado sobre el botón todo el tiempo que quieras estar filmando un objeto o acción.

Una vez tengas tu vídeo de 4 segundos grabado y validado, puedes realizar sobre él algunas labores de edición, que también suponen un plus sobre Vine. Por ejemplo, es posible cambiar su velocidad para que vaya más deprisa o despacio. Incluso se pueden añadir máscaras o filtros de imagen para darle al clip un toque más antiguo o cool.

El resultado final es compartible en Twitter, Facebook o Tumblr y a través del correo electrónico como un GIF animado.

Cinemagram tiene un componente social también parecido al de Vine. Cuenta con un timeline donde puedes ver los vídeos más populares y los de tus contactos, darle a me Gusta, comentar, etc. La app también integra hashtags, aunque le falta la segmentación de Vine en cuanto a la búsqueda de distintas temáticas.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario