Las nuevas Smart TV de LG incluyen un acceso a las apps más simplificado

| 30 mayo, 2012 | 0 comentarios

El universo de las televisiones inteligentes sigue creciendo a medida que más fabricantes se deciden por producir sus propias Smart TV. LG, una de las clásicas en el segmento junto a Samsung, ha mostrado esta mañana su nueva gama Cinema 3D Smart TV, formada por los modelos avanzados LM960V y LM860V (reconocen voz y movimientos) y los más sencillos LM670S, LM671S y LM760S.

Una de las principales novedades que ha incluido LG en los dispositivos es una interfaz más simplificada, lo cual permite acceder a las aplicaciones de forma más rápida.

Cada una de las LG Apps cuenta con su ficha personalizada, incluyendo en la misma alguna descripción, pantallazos y los comentarios de aquellos que las han usado. El fabricante coreano ha incluido estas aplicaciones en una especie de caja a la que llama “Premium”. A su vez, hay otras cajas para agupar otros servicios y funcionalidades, denominadas 3D World, LG Smart World y LG Smart Share, según informe el blog de la empresa en español.

En LG sí que han puesto énfasis en que aunque las apps se hayan metido en un cajón con el nombre de ‘Premium’ no significa que estas herramientas sean de pago. Parece que las han denominado de esta manera porque son las que más se usan habitualmente y están muy perfeccionadas.

Así, encontramos apps de contenido a la carta, de cadenas de televisión, del tiempo, de redes sociales, de medios como El País o As y de vídeo, como la de YouTube o Wuaki TV.

Otra de las nuevas funciones de estos televisores es una prestación denominada Social Center. Se trata de una aplicación que integra Facebook y Twitter y que está pensada para poder seguir una serie o programa mientras se comenta en ambas redes sociales o se siguen los comentarios de otras personas.

(Visited 159 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario