Cinco apps que pueden ayudarte a dejar de fumar

| 11 octubre, 2013 | 0 comentarios

Cualquier ayuda es poca cuando se trata de dejar de fumar. Está claro que lo único que de verdad hace falta es fuerza de voluntad, pero no está de más tener algún apoyo para esos momentos difíciles con los que se encuentra el ex fumador en su camino. Os presentamos cinco apps que os pueden ayudar.

RespirappRespirapp, disponible de forma gratuita para iOS, esta app viene avalada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y ofrece un itinerario específico para cada tipo de fumador. La app se divide en cuatro fases a las que se suman diferentes apartados de ayuda para reducir la ansiedad, relajarse, preveir recaídas… Además ofrece un sistema de incentivos por el cual la propia aplicación te envía notas de apoyo para animarte en tus progresos. Por último, desde el móvil podrás acceder directamente al consultorio de especialistas de la AECC, para obtener respuestas y apoyo en las dudas que te surjan.

QuitNowQuitnow: Con esta herramienta tendrás al alcance de tu mano datos que, seguro, te animan en tu empeño. Por ejemplo, cuánto dinero has ahorrado desde que fumaste tu último cigarrillo o el tiempo que llevas sin fumar. Además, es una herramienta completamente social, de tal modo que puedes crear un perfil para entrar en contacto con otras personas que se encuentran en tu misma situación. Así podréis apoyaros mutuamente y recibir ayuda, consejos y trucos. Por supuesto, también puedes compartir tus logros a través de las Redes Sociales. Esta app está disponible para iOsBlackBerry: y Android:

nicostopperNicoStopper: Autodenominada como entrenador personal para dejar de fumar, esta app se basa en la terapia conductual cognitiva y ha sido redarrollada por psicólogos y funciona a modo de terapia par ayudarte a regular tu nivel de ansiedad. Para ello ofrece cuatro programas diferentes para que reduzccas tu consumo de nicotina de forma progresiva, acabando así con ‘el síndrome de abstinencia’. Reforzando a través de mensajes tu motivación par aseguir adelante.

 

KwitSi lo tuyo son los juegos, puedes probar con Kwit, una app para iOs y que, a través de niveles y puntos, te puede apoyar en tu lucha contra el tabaco. Para ello tienes que enfrentarte a 60 objetivos, tras los cuales encontrarás información sobre los beneficios de dejar de fumar; cartas de motivación para superar los momentos difíciles y multitud de consejos. Además, te da acceso a estadísticas sobre el tiempo que hace que no fumas, el dinero que te has ahorrado y puedes compartir tus progresos a través de Redes Sociales.

 

miultimocigarrilloMi último cigarrillo:  Testimonio de ex fumadores, información sobre expectativas de vida, grabaciones de voz para motivar al usuario, estadísticas de tus progresos… Estas son algunas de las posibilidades que ofrece esta app nacida en Estados Unidos con la cual, aseguran, dejarás de fumar defnitivamente. Disponible sólo para iPhone.

 

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario