Cinco apps imprescindibles y gratuitas para sacar el máximo partido profesional a tu BlackBerry

| 28 septiembre, 2013 | 0 comentarios

A pesar de que son tiempos revueltos para BlackBerry, en plena crisis ante la feroz competencia de Android e iOS en el mercado de la movilidad, y recién comprada por una firma de capital riesgo, son todavía muchos los usuarios y compañías que se decantan por los dispositivos de la empresa canadiense para un uso profesional. Y dirigidas a ese público, mostramos cinco apps imprescindibles (y gratuitas) para sacar el máximo partido a tu BlackBerry:

BlackBerry ProtectBlackBerry Protect (Descargar aquí)

Una aplicación diseñada para proteger tu información si pierdes la Blackberry. Iniciando sesión desde la web, te permite crear una copia de seguridad de forma automática y con la frecuencia que desees (diaria, semanal o mensual), así como bloquear, buscar en un mapa, borrar el contenido de tu dispositivo e incluso hacer que suene con un volumen alto para ayudarte a encontrar el teléfono o mostrar un mensaje en su pantalla de inicio para informar a quien lo encuentre cómo devolverlo.

 

Battery Booster - Battery Saver FreeBattery Booster (Descargar aquí)

Esta aplicación maximiza la duración de la batería de tu BlackBerry para evitar que el teléfono se te apague en el momento más importante. Battery Booster consigue alargar muchas horas extras la vida de la batería mediante la gestión inteligente de la conexión a Internet de tu dispositivo. Una vez descargada, la aplicación detectará automáticamente los procesos que merman la batería y optimizará su duración de la mejor forma posible.

 

Intelligent Call Reminder - LiteIntelligent Call Reminder (Descargar aquí)

Para poder organizarte tu agenda y no olvidarte de hacer una llamada importante, esta aplicación funciona como un recordatorio inteligente de llamadas. Estableces la hora y la persona de toda tu agenda de contactas a la que tienes que llamar más tarde y la app te lo recordará desde tu dispositivo con la doble posibilidad de “Llamar ahora” (Call Now) y volver a programar la llamada a una nueva hora.  Puedes realizar las llamadas desde la propia aplicación.

 

Connect to DropboxConnect to Dropbox (Descargar aquí)

Esta aplicación gratuita te permitirá sincronizar tu ordenador con tu dispositivo BlackBerry para poder acceder a todos desde cualquier dispositivo. Además, cuando se realizan cambios en un archivo que guardado en Dropbox, los cambios se sincronizan con la nube para que pueda acceder al archivo de actualización desde un ordenador o en un dispositivo móvil.

 

Color IDColor ID (Descargar aquí)

Esta aplicación te permite asignar a cada contacto diferentes colores en el LED para saber quién te ha llamado por el tipo de luz. Existe una versión gratuita más limitada y otra de pago con mayores prestaciones. Puedes personalizar tus contactos por colores LED para recibir BBMS, textos, correos electrónicos o llamadas. Además, se sincroniza muy fácilmente con tu agenda de direcciones, que podrás diferenciar entre pareja, familia, amigos y contactos profesionales.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario