Cinco apps para evitar atascos

| 12 febrero, 2013 | 0 comentarios

Vivir en una gran ciudad tiene sus ventajas, pero también sus desventajas, y una de ellas es, sin duda, el intenso tráfico que soportan. Son las 8:00 de la mañana, llegas tarde al trabajo y tienes una reunión importante a primera hora. ¿Qué ruta swguir? ¿Cuál estará menos saturada? ¿Dónde estaban las dichosas obras que entorpecen el tráfico? Deprisa, deprisa, no hay tiempo que perder… En esta guía encontrarás las cinco mejores apps para evitar atascos.

cinco apps evitar atascosLa app Inrix Traffic te permitirá estar al día de las carreteras españolas, además de poder usarla como navegador y guardar rutas que realizas habitualmente. Esta aplicación te envía avisos sobre el estado del tráfico. Además,  te permite compartirlos en Facebook y Twitter. Disponible tanto para Android  como para iOS.

La segunda que hemos seleccionado es la app Tráfico No!!, exclusiva para iOS y en la que podrás consultar las incidencias del tráfico en las carreteras españolas. La información que proporciona esta app la obtiene de organismos oficiales, tanto nacionales como territoriales. Al igual que la anterior también permite compartir la información en redes sociales.

Otra de las apps para evitar atascos es Waze, que se encuentra disponible en Android y iOS. Con esta aplicación te unirás a una comunidad de más de 30 millones de usuarios, que comparten su información en tiempo real. Según avances hacia un puto conflictivo el sistema lanzará una alerta para avisarte. Waze parece una de las apps más completas, ya que también la puedes utilizar como navegador, para obtener información sobre gasolineras u otros puntos de interés e incluso como chat.

Continuamos con un app patrocinada por una conocida compañía de neumáticos, se trata de Michelin Tráfico, que pone a tu disposición y en tiempo real toda la información relacionada con el tráfico de varios países europeos. Como puedes observar en la captura de pantalla de abajo, al abrir el app aparecerá un mapa sobre el que poder ir haciendo zoom hasta la zona sobre la que te interesa obtener la información. Además, de las incidencias del tráfico, también nos permite conocer dónde están situados los radares fijo, y las gasolineras ya aparcamientos más cercanos. Disponible en Google Play y la AppStore.

Para terminar, señalamos la aplicación Infotrafico, que basa su funcionamiento en los datos ofrecidos por la DGT, mostrándotelos sobre un mapa. Además, permite el acceso a las imágenes ofrecidas por las cámaras de tráfico. Puntos negros y radares fijos son otros de sus contenidos. Existe versión para Android y iOS.

Aunque existen más aplicaciones para evitar atascos, estas son nuestras cinco destacadas. A excepción de Tráfico NO!!, que tiene un precio de 0,89 euros y solo está disponible para iOS, todas las demás son gratuitas y existen versiones para los dos sistemas operativos más usados como son Android e iOS.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario