La tienda de apps pirata Installous cierra sus puertas

| 2 enero, 2013 | 0 comentarios

Ayer fue un día triste para todos esos usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch que le han practicado un jailbreak a su dispositivo y suelen acceder a las herramientas de pago de iOS de forma gratuita. Una de esas tiendas de apps piratas que ofrecen estos servicios tan poco legales (y a su vez aplicación dentro de Cydia), Installous, echaba el cierre.

El equipo de Hackulous ha dado la noticia de la clausura de Installous hace unas horas a través de su página web. En realidad, han comunicado su desaparición como colectivo y, con ella, la de todos sus espacios en Internet.

“Nos sentimos muy tristes de anunciar el cierre de Hackulous. Tras muchos años, nuestra comunidad se está estancando y nuestros foros se han convertido en una especie de pueblos fantasma. Se ha vuelto difícil mantenerlos online y bien moderados, a pesar de la dedicación de nuestro personal. Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos tenido en los últimos años y esperamos que en nuestra ausencia florezcan y nueva mayores comunidades”, comentan.

De hecho, Installous ya ha dejado de funcionar. Al entrar en la tienda, simplemente nos encontramos con mensajes como “Versión no actualizada, Installous se cerrará a continuación” o “Error de API, API no disponible”.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario