Chromecast convierte tu televisor en una smart tv

| 13 Marzo, 2015 | 0 comentarios

chromecast

Hemos probado el Chromecast de Google y ya los hemos situado entre los accesorios imprescindibles para dispositivos móviles con los que sacar además el máximo partido a tu televisión. A continuación te contamos en qué consiste.

Chromecast se trata de un dongle (un aparato que nos permite transferir datos entre dos dispositivos sin la necesidad de cables) para sincronizar contenidos. Es compatible con smartphones y tablets Android, así como con iPhone e iPad, y portátiles a través del navegador Chrome.

De modo que, al igual que hacemos con los cables HDMI, entre otras cosas permite visualizar vídeos, fotos, juegos, etc. en una pantalla más grande. Solo tienes que buscar lo que quieres ver, controlar la reproducción y ajustar el volumen utilizando tu smartphone, tablet o portátil. Lo mejor es que cada vez son más las apps disponibles para sacar partido a tu dispositivo.

Chromecast es algo más grande que un pendrive y necesita una toma de energía para poder funcionar, por lo que incluye un cable USB y una fuente de alimentación por HMDMI para que uses la que prefieras. Para instalarlo solo hay que descargar su aplicación desde App Store o Google Play al smarpthone, tablet o portátil y emparejar tu Chromecast con la red WIFI.

Una vez instalado tu Chromecast, es tan sencillo y cómodo su uso, que no volverás a utilizar otros métodos como el cable HDMI para visualizar contenidos de tu ordenador o dispositivos móviles en la pantalla de tu televisor. Además, gracias a su tamaño compacto, podrá llevarlo siempre encima para usarlo donde quieras, llevándolo de vacaciones, de viaje de trabajo, etc.

Una de las grandes ventajas de este dispositivo es que permite realizar varias tareas sin interrupción. Por ejemplo, puedes enviar al televisor una serie, película o música que estés reproduciendo en tu iPad mientras te dedicas a navegar, trabajar o consultar tus redes sociales otras cosas en el propio iPad.

Hemos probado Chromecast con diferentes dispositivos móviles, smartphones Android, iPhone, iPad y portátiles Windows y Mac y con todos funciona correctamente. Eso sí, desde los portátiles será necesario que naveguéis con Chrome para poder compartir contenidos en la pantalla.

Nuestra opinión es que definitivamente sí merece la pena hacerse con un Chromecast. Tiene un precio asequible (menos de 50 euros) y muchas posibilidades que harán que te olvides de cables para conectar tus dispositivos a la televisión.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario