China, una auténtica devoradora de apps

| 14 mayo, 2012 | 0 comentarios

Según un estudio de Flurry, una compañía de análisis y medición de audiencias de aplicaciones, China es el país del mundo que presenta el mayor crecimiento en términos de sesiones de apps. Para que lo entiendas mejor, una sesión de aplicación es el tiempo que transcurre desde que el usuario abre la app en cuestión y utiliza sus funciones, hasta que la cierra. El país del dragón lidera este ranking con un crecimiento del 1.126% si comparamos el primer trimestre de 2011 con el mismo período de 2012. De esta forma, ha pasado del séptimo lugar que ocupaba a finales del primer trimestre del año pasado a ostentar la primera posición, seguida muy de lejos por Argentina, con un aumento del 599%.

El país europeo mejor situado es Bélgica, que arroja un incremento del 467%. Está claro que China juega con ventaja en las estadísticas de aplicaciones gracias a su gigantesca población. Allí el sistema operativo para smartphones más implantado es Android, con una presencia del 68% dentro de los usuarios que poseen ‘teléfonos inteligentes’, le sigue Symbian con un 18,7% y en tercera lugar Apple y su iOS, con un 5,7%.

En la siguiente infografía puedes observar cuáles son los diez países que lideran este ranking de sesión en aplicaciones:

infografia crecimiento sesion aplicacion por pais china

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario