Chime te permite enviar y recibir vídeo mensajes de 20 segundos

| 14 octubre, 2015 | 0 comentarios

chime-app-videomensajes

WhatsApp es una de las vías de comunicación que mayores malentendidos produce. Aunque existen los emoticonos como apoyo para expresar emociones y otros componente multimedia en los mensajes de chat no hay tono y muchas veces somos los destinatarios los que se lo ponemos. Un texto neutro puede ser entendido como enfado o bordería, mientras una frase de entusiasmo puede ser interpretada como sarcasmo o una broma puede recibirse como una indirecta o un ataque.

Muchos desarrolladores de apps y emprendedores del mundo móvil están explorando nuevas formas de comunicarnos usando elementos audiovisuales que nos hagan recuperar la cercanía y transparencia de antaño. En este saco podemos meter a Chime, una aplicación que permite grabar vídeo mensajes que se pueden enviar a un contacto o bien a un grupo de personas.

Tras la aplicación se encuentra Jared Morgenstern, un ex ingeniero de Facebook que ayudó a crear el famoso botón de Me gusta de la red social, algo de lo que, por cierto, no parece estar demasiado orgulloso. Después de abandonar la empresa de Mark Zuckerberg Jared se dio cuenta de que había estado viviendo su vida “en flujo constante de aprobación de los demás” por culpa de los dichosos likes y pensó en que los seres humanos necesitaban volver a conectar de una manera más natural, que existía un agujero en las formas de comunicación que debía ser cubierto, según recoge TechCrunch.

Así que Morgenstern se puso manos a la obra. El emprendedor consiguió 1,2 millones de dólares de capital semilla de firmas de capital riesgo como Kleiner Perkins, Slow Ventures y Cowboy Ventures y algunos business angels y reclutó a un equipo de seis personas para materializar su idea. Tardaron dos largos años en tenerla a punto y por fin podemos disfrutar de ella.

¿Cómo funciona Chime? Para empezar a usar el software debes proporcionar tu número de teléfono. A continuación recibirás un SMS con un código de acceso que tienes que introducir. El siguiente paso es poner una foto de perfil y buscar contactos, sincronizando la aplicación con Facebook, Instagram o la agenda del teléfono. Antes de comenzar es necesario que añadas un nombre de usuario (mejor si es tu nombre de pila y apellido).

La aplicación permite tomar clips de vídeo con selfies de hasta 20 segundos de duración para destinatarios individuales o colectivos. Mientras los grabas, puedes plantarte en la cara un bigote, una nariz de payaso, una cara de pato y unos cuantos complementos virtuales más con los que todos os podréis echar unas risas. Los receptores pueden responder rápidamente con otros vídeomensajes y tú puedes reaccionar a ellos en tiempo real con algunos iconos que aparecen flotando sobre la pantalla, mandándoles un WTF, un corazón, etc.

De momento Chime está disponible únicamente para iOS. Ya puedes descargarla de manera gratuita desde la App Store.

App Store

(Visited 10 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario