Chad2Win o cómo conseguir que los usuarios cobren por utilizar la mensajería instantánea

| 17 enero, 2013 | 4 comentarios

Antes, las operadoras nos cobraban por cada mensaje de texto (SMS) que enviábamos. Luego llegaron aplicaciones como WhatsApp, que nos permiten chatear de forma gratuita en nuestros dispositivos móviles. Ahora se pone en marcha un nuevo concepto: ganar dinero por escribirnos con nuestros contactos.

Esta es la idea sobre la que oscila una nueva aplicación de mensajería instantánea presentada hoy en Madrid: Chad2Win. Se trata de una herramienta muy similar a la propia WhatsApp, permitiendo el envío de instantáneo de texto, fotos o vídeos, pero con la particularidad de que al mismo tiempo de usarse se puede ganar dinero.

¿Cómo funciona? Mientras chatea, el usuario de la app recibe publicidad segmentada en la parte superior de la pantalla. Por recibir cada uno de estos banners se gana un céntimo de euro. Si el teléfono se gira, el acelerómetro entra en acción desplegando el anuncio a tamaño completo. Si en ese caso la publicidad en foto o en vídeo se visualiza en su duración íntegra, se ingresan 3 céntimos adicionales.

Una de las ventajas de la aplicación es su facilidad para cobrar ese dinerillo ganado. Chad2Win cuenta con una pantalla especial donde se pueden ir monitorizando los ingresos que obtenemos. Al mes vencido podemos ordenar que se nos ingrese la cantidad recopilada por nuestra actividad como audiencia activa directamente a una cuenta bancaria o a nuestra cuenta de PayPal. En principio no hay límite por debajo y cómo máximo se pueden recibir 25 euros al mes.

Hay una tercera opción más desinteresada y saludable. Los usuarios pueden donar el dinero que han ganado chateando o ‘chadeando’ a una ONG. La firma va rotando la organización con la que trabaja cada mes. Así, cada 30 días se puede contribuir a una causa distinta. Por supuesto, la ONG está a la vista y el usuario puede decidir no hacerle la donación si no simpatiza mucho con ella.

Según nos han comentado dos de sus creadores, Fernando Vilá y Fernando Troyano, se han esforzado mucho para que los anuncios no sean intrusivos y resulten de interés a sus ‘applicantes’. Los usuarios rellenan un cuestionario con sus gustos y preferencias y se les ofrece publicidad que pueda servirles. Los banners solo duran 5 segundos y no saltan si el usuario no está utilizando la app activamente.

En cuanto a las marcas, a estas se les cobra “entre 2 y 10 céntimos según el tipo de anuncio ofrecido”. “En principio los anunciantes no saben nada de cada usuario en particular, solo ven las métricas generales. Todo está codificado y cuando te das de baja tus datos se borran. Estos sí que pueden escoger el número de repeticiones y segmentar por edad o gustos, claro”, explica Troyano.

Chad2Win está disponible desde el pasado 28 de diciembre para iPhone y hoy mismo se ha lanzado también para Android. Por el momento, sus responsables no se han planteado su llegada a BlackBerry o Windows Phone, pero según nos explican podrían aventurarse a ello si plataformas como BlackBerry 10 o Windows Phone 8 comienzan a despegar.

La aplicación aún está en beta e irán añadiendo nuevas prestaciones poco a poco. Por ejemplo, una función en la que ya están trabajando por la alta demanda de sus beta testers es la inclusión de grupos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

4 Comments on "Chad2Win o cómo conseguir que los usuarios cobren por utilizar la mensajería instantánea"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Roberto dice:

    Buenos dias,estaria muy interesado en la aplicacion,pero tengo una Blackberry,os animo a que lo saqueis,para esta prataforma
    Muchas gracias por vuestro tiempo

  2. diego dice:

    Hola a todos, yo también confío en chad2win, no te vas a hacer rico con ello pero si es verdad que te da para sacar unos eurillos al mes y ayudar a pagar la factura del movil, si a esto le sumas aplicaciones como “qustodian” o “lattescrean” pues todo suma. Y para los que les gusten este tipo de aplicaciones aprovecho para hacer mención a la muy esperada “gatwin” de proximo lanzamiento en este mes de diciembre que esta creando mucha expectación, para todos estas personas os dejo aquí el código de invitación ES001296A en youtube hay un buen video explicativo

  3. Camila dice:

    Agréguenme! +57 3185022278
    Y comencémos a chatear.

Escribe un comentario