Catatur y Aplipur, ganadoras de la cuarta edición de RuralApps

| 2 octubre, 2017 | 0 comentarios

La cuarta edición de RuralApps, los premios que reconocen las mejores aplicaciones móviles en el ámbito rural, de la agricultura y la ganadería, ya tienen ganadores. La entrega se realizó el pasado viernes en el marco de la feria agraria de Sant Miquel, en Lleida.

Catatur ha sido la triunfadora en la categoría de Ciudadanía. Esta app permite poner en contacto clientes gastronómicos con productores locales y está impulsada por la asociación de pequeños productores Grandes Productos. Sus creadores aseguran que Catatur ayuda a “conocer cómo se elaboran los productos que se comen”, “fortalecer el nexo entre comensal y productor” y “acercarse a los elaboradores gastronómicos locales”. Los usuarios pueden beneficiarse de descuentos y propuestas exclusivas, como catas de vino y estancias gastronómicas.

La aplicación MedMIS, que da la posibilidad de realizar un seguimiento de especies invasoras en el Mediterráneo y ha sido creada por la empresa sevillana MedMIS, se quedó a las puertas de la victoria como finalista entre las mejores propuestas ciudadanas.

En la categoría Profesional el premio se lo ha llevado Aplipur, una herramienta con la que los ganadores y agricultores pueden controlar y gestionar sus purines. Con ello, se facilita el conocimiento de sus deyecciones ganaderas generadas en su explotación in situ y sin necesidad de otros soportes”.

Como finalista de las apps profesionales hay que mencionar a RiegoApp. La compañía leonesa iRiego New Generation es la artífice de este software con el que se pueden controlar distintos programadores de riego automático desde el smartphone y hacer un seguimiento en tiempo real.

RuralApps es una iniciativa organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya con la colaboración del centro tecnológico Eurecat.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario