El catálogo 2014 de Ikea vendrá con realidad aumentada

| 31 julio, 2013 | 2 comentarios

¿Te imaginas que pudieras colocar ese sofá tan ‘vintage’ que has visto en el Ikea en el salón de tu casa sin necesidad de transportarlo y comprarlo, simplemente para ver cómo queda? La firma sueca ha entendido esta necesidad por parte de sus clientes y ha ideado una solución utilzando la tecnología de realidad aumentada.

augmented reality app ikeaA través de un app de realidad aumentada creada por Ikea, puedes escanear un producto del catálogo y luego colocarlo en lugar de tu casa que mejor te parezca utilizando la cámara de fotos de tu smartphone. Además, parece que las prestaciones de esta app de realidad aumentada de Ikea no acaban aquí: según la web Creativiy Online, otra de las funciones de esta aplicación es la visión de rayos X para echar un vistazo en el interior del mueble. En el siguiente vídeo puedes ver cóm funciona la aplicación.

De momento la app todavía no ha sido liberada ya que Ikea está esperando al lanzamiento de su catálogo 2013 para que los usuarios la puedan utilizar.

Este es un ejemplo más de la decidida apuesta de la firma sueca por el desarrollo de aplicaciones. En su web ya puedes encontrar apps para compra on-line, para consultar el catálogo de forma interactiva, creación de dormitorios o incluso el acceso a la revista digital Ikea Family Live.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

2 Comments on "El catálogo 2014 de Ikea vendrá con realidad aumentada"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Me gustaría recibir vuesyro catálogo. GRACIAS

Escribe un comentario